La oscuridad mantiene la Luz

rav_2008-11-07_blackpool_lesson_12_w[1]Antes de la lección de El Zohar debo prepararme de tal forma que sienta el deseo de percibir y entender el libro dentro de mí, dentro de mi materia, para que la Luz se revele y yo pueda estar abierto, en lugar de que alguna fantasía venga a tranquilizarme. Además no debemos olvidar que todas las formas de conexión de la Luz con los Kelim se alcanzan dentro de nuestra unidad y conexión, reestableciendo la conexión entre nosotros en el lugar en donde ocurrió el rompimiento

Nuestros Kelim están rotos y tenemos que revelar la conexión rota entre nosotros, así como percibir la forma en que podemos corregirla. La corrupción así como la corrección están dentro de nosotros, y ambas sensaciones deben expresarse en nosotros como oscuridad y Luz. Estas sensaciones tienen que definirnos las formas de las letras, la forma de nuestra conexión con y la sensación del Nivel Superior. Las palabras expresan una relación especial entre el Kli roto (vasija) y el Kli que ya está corregido. A partir de  estas dos formas puedo alcanzarme a mismo, al Creador, las relaciones entre los dos y la unidad.

“Nada desaparece en la espiritualidad” es una ley que significa que mis formas anteriores rotas se me revelan a través de mis errores, transgresiones, problemas y obstáculos; y nunca desaparecen. Esto me permite hacer esfuerzos para revelar estas cosas y atraer la Luz Circundante, que corrige lo que ha ocurrido antes.

Sin embargo, la corrupción permanece dentro de mí para que pueda construir la corrección encima de ella, Estos dos estados tienen que existir. Es imposible tener una perfección serena, puesto que entonces no sería capaz de sentir o entender nada. La corrupción sigue existiendo y la corrección sucede por encima, pero ambos estados se apoyan uno al otro. La oscuridad está abajo y la Luz está arriba y eso es lo que produce entendimiento y sensación dentro de mí, las relaciones entre yo mismo y el Creador, así como todo lo que resulte.

(Extracto de la lección sobre, El prefacio al libro del Zohar correspondiente al 28 de diciembre 2009.)

Material Relacionado:

La pared o la puerta al nuevo mundo

¡No te asustes, yo estoy contigo!

La recompensa espiritual siempre llega con un bono

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: