La plegaria de muchos

42_100_wpEl Zóhar: La plegaria de muchos asciende ante el Creador y el Creador es embellecido por esta plegaria, porque sube con distintas peticiones: uno pide clemencia, otro valor y un tercero, piedad. Además incluye varios lados: el derecho, el izquierdo, y el de en medio.

Pero, la plegaria de una persona no incluye todos los lados y tiene una sola forma: ya sea que pida clemencia, valor o piedad. Por eso, la oración de una persona es imperfecta y no puede ser aceptada como una plegaria en común porque no tiene las tres líneas.

Para llegar a la plegaria común, la  plegaria para todos, como uno solo, y para que sea como un todo, hay que pasar por estados muy difíciles de búsqueda interior. La persona debe entender que:

  • La meta espiritual es más importante que todas las otras metas.

  • Es imposible alcanzar esta meta solo pero será posible creando una aspiración común con todas las aspiraciones individuales. Entonces la aspiración será similar al Creador y la Luz Superior la llenará.

Solamente este tipo de plegaria puede ser escuchada, es decir que únicamente esta oración puede atraer las acciones de la Luz Superior que reforman.

La lectura de El Libro del Zohar despierta la percepción interna que tenemos que estar unidos, porque si no salimos de nosotros mismos, es imposible alcanzar el otorgamiento, el atributo del Creador y existir en el Mundo Superior.

Está escrito: “Del amor por los seres creador al amor por el Creador”. El Creador nos dio la ilusión de que alrededor nuestro existe mucha gente. Tenemos que pasar por encima de esta ilusión y entender que todo existe dentro de nosotros y pedirle que unifique a todo el mundo dentro de nosotros.

Entonces la plegaria de muchos se convertirá en la genuina plegaria de uno.

(Extracto de la clase sobre El Libro del Zohar, correspondiente al 20 de diciembre 2009).

Material relacionado:

¿Qué es la oración?
El verdadero significado de la oración y los preceptos
¿Qué es una verdadera plegaria?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: