La singularidad del estudio de El Libro del Zóhar

img_8378El estudio del libro Zohar exige del hombre un esfuerzo tanto del deseo como del pensamiento (el corazón y la razón), para unir en un uno todo lo que hemos ya estudiado en la ciencia Cabalá sobre la creación, el grupo, el mundo, el Creador, la percepción de la realidad, la influencia directa e indirecta del gobierno superior, de la unicidad de la fuerza gobernante y su meta y todos los otros numerosos componentes.

Obviamente cuando una persona empieza el estudio de este libro, no puede unir todos estos elementos en uno solo en seguida.  Pero debe hacer el intento. El Libro Zohar con sus descripciones nos lo facilita y nos impulsa a hacerlo. Porque enfocando todas las posibles descripciones de las fuerzas únicas de la Naturaleza -el deseo y la Luz- es como si nosotros pasáramos a través del ojo de una aguja: a través de nuestro punto en el corazón, el punto de todos nuestros esfuerzos; y después de pasar por esta presión, entraremos en el infinito Mundo del Creador, bañado de luz.

Por eso, es imposible empezar a leer El Zohar al principio. Hace falta una preparación previa, hasta que en el corazón y el alma de la persona quede impreso todo aquello que le dice la ciencia Cabalá: sus exigencias, opiniones, su perspectiva de la vida y del mundo

Todo esto debe formar el corazón de la persona, para reunirse en el sentimiento específico que la Cabalá tiene hacia el mundo. En ese momento podrá percibir correctamente todo lo que el Zóhar le dice.

(Extracto de la Preparación para la lección sobre El Libro del Zóhar.)

Material relacionado:

Como pasar a través del ojo de una aguja (avanzado)
El Libro del Zóhar: la guía de la espiritualidad
Espiritualidad en lugar de drogas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta