La torre del Kremlin hasta el cielo

laitman_2009-05-28_0059_w[1]¿Por qué dispersó el Creador a los constructores de la Torre de Babel? Después de todo, ellos sólo querían unirse y construir una ciudad para sí mismos. ¿Por qué estalló la enemistad entre ellos?  La respuesta es que ésta tenía que ser revelada.

A pesar de que lograron conectarse, su unión sólo pudo sobrevivir por corto tiempo, porque no estaban unidos a la meta, al siguiente grado. Ellos aprovecharon lo más que pudieron el grado en el que se encontraban, tal como la Rusia soviética, que durante un momento de su historia consiguió cosechar éxitos. Incluso comenzó a competir con los Estados Unidos pero luego el colapso comenzó. ¿Por qué sucedió? Fue debido a que utilizaron todas las oportunidades correspondientes a su nivel, y después no tuvieron adónde ir.

El siguiente paso hubiera sido ascender a partir de su estado actual de una unión obligatoria al grado siguiente, la unión por el pensamiento y por elección. Pero no tenían la fuerza ni los medios para lograrlo. No tenían con que compensar el crecido ego, el desarrollo egoísta dentro de este sistema.

Cuando la gente crece, ya no les satisfacen los estímulos anteriores; ya no enfrentan el mismo mal que les obligó a unirse en el sufrimiento, y por eso llega una nueva etapa y con ella se desmorona toda la unión anterior. Lo mismo pasó hace tiempo en la antigua Babilonia.

Para Rusia, no hay futuro, excepto en la corrección inmediata utilizando el método de la corrección. Ese país en especial puede alcanzar la meta y podría lograrlo más rápidamente que otras naciones, si tan sólo su pueblo pudiera adoptar la meta y el método de la Cabalá como su idea nacional. ¡Y si ese fuera el caso, dentro de una generación lograrían crear un imperio espiritual y material! Esta posibilidad teóricamente existe.

De lo contrario, seremos los testigos de la destrucción total y la desintegración de la Torre de Babel rusa.

(Extracto de la lección sobre El Libro del Zóhar correspondiente al 17 de diciembre 2009)

Material Relacionado:

De la lección del Zohar, 17/12/2009
¿Rusia es realmente una fuerza del bien, como ellos creen?
Alcanzando la realidad real

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta