Las cinco fronteras de nuestras sensaciones internas

ourEn las noticias (de la Universidad de Columbia Británica): “La energía táctil absorbida afecta lo que escuchamos: Un estudio de UCB” Según una investigación lingüística realizada por la Universidad de Columbia Británica los humanos utilizan todo el cuerpo, no solamente los oídos para entender el lenguaje. Es bien sabido que los humanos procesan naturalmente las expresiones faciales junto con lo que oyen para entender totalmente lo que se les comunica. Este estudio es el primero en revelar que también procesamos naturalmente la información táctil para percibir sonidos del lenguaje.

En las noticias (de Scientific American): “Probar la luz: Un instrumento permite a los ciegos “ver” con la lengua” Unos lentes para el sol conectados a una “paleta” eléctrica ayuda a los discapacitados visuales, empleando los nervios de la superficie de la lengua para enviar señales de luz al cerebro.

Mi comentario: Esto viene a confirmar la percepción de la realidad preconizada por la Cabalá, que afirma que todo el mundo existe dentro de nosotros y nuestros sentidos no son otra cosa más que el despliegue de las cinco fronteras de nuestras sensaciones internas.

Material Relacionado:

No necesitamos ojos para ver

El viaje hacia el infinito empieza con un punto en el alma

Hemos llegado al final de la ciencia clásica

El libro del zohar nos conduce al mundo superior

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta