Lección virtual sobre El Libro del Zóhar, correspondiente al 13 de diciembre 2009

StudyKabbalahandSpritualWorriesWillOutweighYourCurrentOnes_thumb1[1]El domingo 13 de diciembre 2009, de las 09:00 a las 10:00 Tiempo de Este en Estados Unidos, continuamos con nuestra serie semanal, “Revelando el Zóhar”. Esta es la sexta lección de la serie. Estudiamos el capítulo “¿Quién es tu compañero?”

Ver       Escuchar

A continuación un resumen de la lección:

El Creador creó la creación para llevarla a un estado de equivalencia con Él: un estado de armonía, eternidad y perfección. Existe un “componente de conexión” entre el Creador y la creación, que consiste de Zeir Anpin y Maljut del Mundo de Atzilut. Zeir Anpin del Mundo de Atzilut representa al Creador y Majut del Mundo de Atzilut representa a la creación.

La creación son las almas que ascienden y se integran en Maljut al corregirse y conectarse entre ellas. Por eso es que Maljut del Mundo del Infinito se llama una “asamblea de las almas”. La conexión entre Zeir Anpin (el atributo de otorgamiento) y Maljut (el atributo de recepción) se llama Zivug, una fusión. Esta conexión es posible solamente si los atributos de los dos objetos son equivalentes.

La naturaleza de la creación es recepción, sin embargo, puede cambiar su intención, en cuyo caso recibirá para el Creador en lugar de para sí mismo. Entonces su recepción se convierte en el equivalente a otorgamiento y Zeir Anpin surge con Maljut debido a la equivalencia de forma entre ellos.  

Todo lo que sentimos en este mundo llega de la conexión entre el Creador y la creación. Un contacto mínimo entre Zeir Anpin y Maljut nos deja sentir una pequeña chispa de Luz (Ner Dakik) que nos da un sentimiento de existencia y es lo que sostiene toda nuestra vida. Además, la luminosidad de Zeir Anpin despierta en nosotros un sentimiento de falta de llenado, falta de placer y falta de entendimiento en todos los niveles de nuestro desarrollo. Por consiguiente, nos motiva a aspirar a algo nuevo, desconocido, único y que existe más allá de los límites de este mundo. 

De esta forma, al afectar a Maljut, la Luz Superior atrae las almas a sí misma, invitándolas a ser compañeros maduros del Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: