Miles de millones de años antes de nuestro tiempo dentro de mí

laitman_2009-07_0229Pregunta: Todo lo que dice la ciencia de la Cabalá sobre la percepción de la realidad y el ocultamiento y revelación del Creador parece ser muy subjetivo. Dice que todo depende de mí y solamente tengo que cambiar mi actitud para sentir una realidad diferente. ¿Entonces, en donde está la fiabilidad, la objetividad y la independencia de mi investigación? Todo parece muy subjetivo al cambiar junto conmigo.

Respuesta: Efectivamente es muy desagradable sentir que la existencia de uno es inestable y subjetiva, en la forma que percibimos el mundo en nuestras sensaciones e intelecto. Sin embargo, es de hecho cierto y nos obliga a alcanzar el fundamento verdadero y eterno.

En principio, nos encontramos en un mundo en donde todo es subjetivo. Solíamos pensar que el mundo existe por sí mismo, independientemente de si hubiese o no personas en el planeta. Pensábamos que antes de la formación del globo terráqueo (digamos hace unos cinco millones de años) nuestro universo ya existía y se había desarrollado durante unos diez mil millones de años. ¿Pero quién nos dio está información? Fue un ser humano. ¿Cuándo nos lo dijo? Hoy. ¿Pero cómo alguien nos puede decir lo que ocurrió en el pasado? Así lo percibe en sus sentidos porque ellos dividen todas las sensaciones de manera específica y los identifican de acuerdo con el tiempo.

En mis sentidos, evalúo una sensación específica de “tiempo”, y a una sensación la llamo “mil millones de años”, y a otra “un segundo”, y coloco otras acciones que percibo en esta sensación. Así es como se forman dentro de mí, mediante diversas sensaciones, imágenes multidimensionales del tiempo, el espacio, el movimiento y las transformaciones Todo esto sucede en mis sentidos. Los conceptos de tiempo, espacio y otros cambios (movimientos) están en mí, todo está dentro de mí.

Pero, ¿qué hay fuera de mí? Es algo que no sé, y ni siquiera sé si existe algo fuera de mí. Es porque solamente puedo sentir lo que está adentro. Es imposible que nosotros sintamos algo a menos que entre en nuestros sentidos. Todo el espacio que sentimos que está afuera de nosotros también existe adentro. ¿De otra forma, cómo lo sentiríamos?

La Cabalá separa mis Sefirot de percepción en interiores y exteriores. En los Sefirot interiores, me siento a mi mismo y en los exteriores siento el mundo exterior. Sin embargo, todo los Sefirot son míos y existen dentro de mí. En el proceso de corrección, todos se unen y se convierten en Sefirot interiores. Entonces me vuelvo compuesto, unificado y singular, opuesto frente al Creador, quien también es singular.

Cuando ves la pantalla de tu computadora, no puedes ver nada que no haya ingresado antes. Si ves cualquier información en la computadora, por ejemplo, si lees un texto, ves un video o escuchas música, todo esto también debe existir dentro de tu computadora. Este ejemplo ayuda a ver por qué está prohibido decir que nuestro mundo ya existía hace cinco millones de años, a menos que tomemos en cuenta que esto es solamente así en relación a nuestras percepciones.

Toda la ciencia es verdadera; sencillamente tenemos que agregar una nota al margen: “relativa a los sentidos humanos”. Todo es verdadero sólo en lo que a mi respecta.

Es por eso que en la ciencia de la Cabalá, el Creador se llama “Bo-Re” que significa “Ven y Ve”. Si lo revelas dentro de ti, lo alcanzas y lo “ves” (porque la visión es la percepción más explícita de nuestros sentidos), entonces el Creador existe para ti. Sin embargo, si no lo has alcanzado, revelado y sentido, entonces Él no existe para ti.

Si dices que simplemente has oído de Él, entonces eso ni siquiera es una forma abstracta; es una fantasía que te han dado tus “instructores”. Después de todo, la forma abstracta es cuando tú has sentido un fenómeno y lo imaginas después sin que se haya revestido en la materia.

(Extracto de la lección sobre el artículo Ocultamiento y revelación del Rostro del Señor, correspondiente al 17 de diciembre 2009.)

Material relacionado:

De la lección del artículo “Ocultar y revelación del Creador”, 17/12/2009

El gran Artista que pinta el mundo

Una película intitulada “La Vida”

El dibujo de las fuerzas sobre la retina espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta