No andes solo

solitude_thumbEl Zóhar: Está escrito del pecador Bilam: “Andaba solo… como una serpiente en el sendero”, como una serpiente que repta sola, y un cuervo en laberintos tortuosos. De igual modo Bilam se fue solo, para atraer el espíritu de impureza.

Pues todo el que anda solo en sitios determinados, incluso en la ciudad, en lugares conocidos, atrae sobre sí el espíritu de impureza.

Y por eso está escrito: “Un hombre no debe andar solo en el camino o en la ciudad”, sino acompañado de otros y en donde las personas viven, van y vienen.

Y también: “Y por eso un hombre no debe andar solo durante la noche ya que es entonces cuando las personas no se encuentran.

Todo esto es para decirte: Únete a tus amigos. Los cabalistas están diciendo que no puedes embarcarte solo en el camino espiritual. Si quieres andar por el camino, pero el camino es oscuro y no puedes ver nada porque no hay Luz (el atributo de otorgamiento, aún no te has conectado al sistema espiritual, a otras almas), entonces no debes salir de tu “casa” solo. Estás en la oscuridad porque estás solo.

No debes dar ni un solo paso; no te será de provecho porque aún no eres capaz de unirte a los otros a pesar de tu egoísmo. No debes dar ni un solo paso, porque este paso no lo harás en la dirección correcta: hacia el otorgamiento, hacia el amor, hacia el Creador. Primero, debes unirte con los otros y después salir afuera. Y una vez que te unas a ellos verás que afuera no es de noche, sino de día.

Ahora demos un paso atrás y preguntemos: ¿Qué significa todo esto? El Zóhar no pretende asustarnos con historias de terror. Más bien, es un libro sagrado que nos dice la forma correcta de corregir nuestras almas. Debemos abrir este libro con el deseo de corregir todas esas fuerzas dentro de nosotros, todos los deseos y cualidades de las que leemos. Todas ellas están en nuestro interior.

Material Relacionado:

El secreto del verdadero amor al prójimo

La pared o la puerta al nuevo mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta