No pierdan el tiempo con lo imposible

laitman_2009-08_2934[1]En Cabalá “Prohibido”, significa imposible.  Algo que está prohibido es porque contradice las leyes de la naturaleza y no se puede hacer. Sin embargo, estamos en un estado de ocultamiento, lo que nos hace pensar que podemos hacer cualquier cosa que nos deje algún provecho. Sin embargo los cabalistas te dicen, “Está prohibido” como si le hablaran a un bebé que está tratando de hacerse daño.

El daño provocado por intentar realizar acciones incorrectas no necesariamente tiene que ser directo; puede llegar indirectamente. Por lo tanto, nos parecerá que actuamos correctamente y hasta ganamos algo, cuando en realidad estamos desperdiciando nuestras vidas en acciones inútiles e incluso perjudiciales. Nos llevará un buen período de tiempo lleno de sufrimiento para descubrirlo.

Por eso los cabalistas nos advierten: “No pierdas el tiempo ni el fuerzo. No puedes cambiar nada de esta forma, porque el sistema de la Naturaleza no está organizado en la forma que tu lo imaginas”. El tiempo pasa, nosotros nos retrasamos y no cumplimos con lo que se espera de nosotros. Pero la fuerza actúa dependiendo del nivel de nuestra madurez exigiéndonos un mayor progreso.

Al no avanzar, continuamos sintiendo presión, problemas y sufrimiento. Por eso los cabalistas te dicen: ¡No puedes hacer eso! No están intentando persuadirte, ya que no te pueden explicar, como lo haría un maestro con un niño, diciéndole que no debe actuar de cierta forma porque no ve más allá de su nivel. Por eso te dicen categóricamente: “Está prohibido” Pero para escucharlos, tienes que entrar en un grupo y encontrar un maestro.

(Extracto de la lección sobre el artículo La característica de la Cabalá, correspondiente al 15 de diciembre 2009.)

Material Relacionado:

De la lección del artículo “Prefacio a la sabiduría de la Cabalá , 15/12/2009

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: