No te fabriques ídolos

laitman_2009-08_0665[1]Pregunta: ¿Quién es un idólatra en la Cabalá?

Respuesta. ¡Eres tú! Sin siquiera darte cuenta, fabricas ídolos de la nada a cada instante.

Si no conectas todo lo que te ocurre con la Única fuerza llamada  “Solo Uno, Único, Unificado”, si no atribuyes todo a una sola causa y consideras todo lo demás como una manifestación de la Única fuerza, entonces te estás entregando a la idolatría.

Por ejemplo, tu esposa te dice algo desagradable. Tienes que darte cuenta que esto proviene del Creador y ella no es sino una marioneta que te muestra la actitud del Creador hacia ti de esta forma. Si, por el contrario, lo relacionas todo con ella, entonces te estás fabricando un ídolo. Necesitas relacionarte con el Creador a través de ella en lugar de relacionarlo con ella.  Tiene que haber dos componentes.

Tenemos que entender que el Director de esta obra es el Creador y Él se presenta ante nosotros deliberadamente de esta manera para que unifiquemos todas Sus diferentes y opuestas manifestaciones en una sola forma y Fuente: el Creador. Sin embargo, esto sólo será posible a condición de que utilices a todo el mundo para conectarlo en tu percepción en un todo y lo ligues a la Única Fuente.

(Extracto de la lección sobre el artículo La modalidad de la ciencia de la Cabalá, correspondiente al 6 de diciembre 2009.)

Material Relacionado:

Toda la creación es el juego del creador

El violín que interpreta la melodía del creador.

El espectáculo de la vida y su director

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta