No tengas miedo de los errores

laitman_2009-11_8750Pregunta: ¿El período de la preparación es el tiempo de la concentración de los deseos?

Respuesta: El período de preparación es el más importante y especial porque es particularmente durante este tiempo de ocultamiento y oscuridad que intentamos discernir todas nuestras cualidades, metas, medios y definiciones interiores. Más adelante, cuando nos elevamos por encima del Majsóm, sólo corregimos el mal en nosotros, que revelamos y preparamos para la corrección durante el período de preparación.

Baal HaSulam explica que durante el período de preparación “cometemos” (revelamos en nosotros mismos) Zdonot (transgresiones intencionales) y Shgagot (errores no intencionales o negligencias). Corregimos estos errores y negligencias después del período de preparación, durante la etapa que se llama “otorgamiento por el otorgamiento”, y hasta después, corregimos las transgresiones intencionales, durante la etapa de “recepción por el otorgamiento”.

El período de preparación es un momento de la revelación de todos los “pecadores” dentro de nosotros. Los revelamos gradualmente, en la medida que somos capaces. Pero lo más importante: los exponemos en la medida que podemos tolerarlos en nosotros, ¡tanto como somos capaces de revelarlos sin salir huyendo del camino espiritual! Y hasta que los hayamos despertado a todos ellos, no podremos cruzar el Majsóm.

Cruzamos el Majsóm bajo la condición de que nos elevemos por encima de las transgresiones y la negligencia. No debemos dedicarnos a corregirlas, sino más bien, a elevarnos por encima de ellas. Después, arriba del Majsóm, las corregimos y adquirimos la intención de “otorgamiento por el otorgamiento”. Las utilizamos como son, y estamos dispuestos a permanecer en ellas, por el bien del otorgamiento. Esto significa que cruzamos el Desierto del Sinaí.

Entonces las corregimos con la intención de “recepción por el otorgamiento”, que significa que entramos a la Tierra de Israel (la revelación del Creador). Resulta que dentro de las cualidades mismas que revelamos dentro de nosotros antes del Majsóm, más adelante revelamos el Mundo Superior, el Creador.

(Extracto de la lección sobre el artículo, La característica de la Cabalá, correspondiente al 8 de diciembre 2009).

Material relacionado:

Diseminar es asociarse con el Creador
Cada uno verá el Mundo Superior durante su vida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta