Pide una justificación, pide clemencia

laitman_2009-05-xx_ny_5084[1]El Zohar: A la hora, cuando el mundo se colmó con los pecados de la gente y fue juzgado, desdichado es el justo que vive en este mundo, porque él es al primero que responde por los crímenes de los pecadores.

¿Pero cómo consiguió Noé salvarse del diluvio y no recibir un castigo por los pecados de su generación? Es que El Creador quería salvarle y engendrar de él descendencia en el mundo y por eso le salvó.

En el mundo (en la persona) hay muchos pecadores (los deseos egoístas), pero ellos no pudieron aprovechar el buen deseo de

Noé (el único deseo espiritual, el punto en el corazón, para agruparse alrededor de éste con miras al atributo de otorgamiento).  Por eso, estos pecadores (los deseos malos) fueron separados de Noé (del deseo correcto) con el diluvio y  se ahogaron.  (Estos deseos murieron en el hombre para que él dejara de sentirlos.)  En esto consiste por ahora su corrección, pero más adelante, esos deseos se manifestarán de nuevo en el momento en que él sea capaz de corregirlos).

Y un pequeño deseo del hombre hacia el otorgamiento, que se llama Noé, fue salvado por el Creador (por la luz OM, Or Makíf, la Luz Circundante), refugiándose en el “Arca”. (Uno recibe una fuerza adicional, una capa protectora del atributo de otorgamiento, que se llama el “Arca”, o el útero de la madre, o Biná).

Y el tribunal no tuvo ningún poder sobre él, porque se refugió en el arca, desapareciendo de la vista de todos.  El tribunal enjuició a los deseos egoístas pero no tenía poder sobre el deseo de otorgar. Esto habla sobre una persona que ha adquirido una conexión de otorgamiento con el grupo, ha encontrado refugio dentro de él y se ha ocultado del ojo malvado, de sus deseos egoístas que quieren apartarlo de la meta.

Está escrito: pide una justificación, pide clemencia, y puede ser que escapes a la ira del Creador.  No puedes esconderte de la influencia de la Luz que brilla y divide los deseos del hombre en aquellos que tienen Luz en sus atributos y en aquellos que están en contra de Ella.

Noé pedía una justificación (la corrección desde Arriba), entró en el arca y se ocultó allí (en el atributo de otorgamiento del Creador, se disolvió en él, como una gota de semen en el útero de la madre), en el día de la ira del Creador (de la revelación de la Luz de Jojmá, que como un escudo divide los deseos según su intención de otorgar o recibir), y por eso el tribunal no tuvo el poder para acusarlo.

Él se escondió  dentro del atributo de otorgamiento del Superior, del Creador. Maljút asciende a Biná y se oculta allí; esto significa ser justo, Jasadím, ascender por encima del egoísmo.

(Extracto de la lección sobre El Libro del Zóhar, correspondiente al 30 de noviembre 2009).

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta