Podemos influir la evolución

laitman_19_wp[1]Pregunta: ¿No es misticismo la Luz Circundante?

Respuesta: ¿Quién nos podría explicar cómo crece el niño y se convierte en un adulto? ¿Por qué no se queda como ayer? Sencillamente nos acostumbramos a ver cómo esto sucede, pero en realidad, no tenemos una explicación.

La ciencia nos puede hablar sobre las diversas etapas por las que tiene que pasar el niño, así como cuál etapa viene antes que otra,  pero no puede explicarnos por qué sucede así. Puede describir lo que sucede dentro de la materia, pero no puede ver la causa que existe fuera de la materia que la empuja hacia este desarrollo.

La respuesta es que el niño es afectado por la misma Luz Circundante que actúa en todas las otras partes de la naturaleza, incluyendo al cabalista. Cada persona tiene que pasar por muchas reencarnaciones para alcanzar la meta final. Por eso la Luz, la Fuerza Superior, actúa dentro de la materia y crea la naturaleza vegetativa, animada y humana con la naturaleza inanimada. De otra forma, toda la materia permanecería muerta e invariable.

Sin embargo, el propósito de esta materia es desarrollarse. El Gobierno Superior también está presente como una fuerza en este mundo, pero ninguna de las ciencias lo sospecha. Por eso he dejado la ciencia, porque quería aprender: ¿De dónde procede la fuerza de la vida? ¿Dónde está? ¿Está en los átomos, en las moléculas, células o en sus subsistemas? Sin embargo, la ciencia no explora eso, y por lo tanto, ¿de qué nos podría servir, si no puede ayudarnos a descubrir lo más importante y ni siquiera intenta conocer qué es?

La Luz Circundante es la Fuerza Superior que no puede ser captada por ningún instrumento físico. Sólo vemos las consecuencias o los efectos como el niño desarrollándose año tras año. Esto es evidente. La fuerza que nos lleva de una etapa a otra se llama Luz Circundante. Sin embargo, esto es verdad sólo en relación a una persona que atrae esta fuerza por sí mismo, conscientemente, deseando desarrollarse. Por otro lado, en nuestro mundo, esta Luz origina la evolución natural, siguiendo el camino que se llama “a su tiempo”. La locomotora de la evolución avanza a esta velocidad y la Fuerza Superior actúa dentro de la materia y la empuja hacia la meta.

Si entras en el mundo espiritual, podrás investigar cualquier etapa de la evolución, incluso a los dinosaurios, si eso te interesa, ya que todas las formas anteriores estaban predeterminadas y tenían que desarrollarse para formar una cierta combinación de la cualidad del otorgamiento y la recepción.

Y sólo últimamente nos hemos desarrollado hasta tal estado que podemos atraer nosotros mismos esta fuerza de la vida que se llama la Luz Circundante.

(Extracto de la lección sobre el artículo La característica de la Cabalá, correspondiente al 14 de diciembre 2009.)

Material Relacionado:

De la lección del artículo “Prefacio a la sabiduría de la Cabalá , 15/12/2009

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta