Primero fue la palabra

vdochnovenie_100_wp1[1]Pregunta: ¿Si los gráficos son un lenguaje y las letras son gráficos, entonces que significado tienen los puntos de las vocales (Nekudot)? ¿Cuál es su papel en la percepción?

Respuesta: Los puntos de las vocales son mucho más que complementos de las letras. Lo importante para nosotros son las vasijas percepción (Kelim, las letras), puesto que hablamos de la percepción de la Luz. Los Nekudot (puntos encima de las letras) y los Taguin (coronas encima de las letras) crean un flujo que es necesario para entender la conexión entre las letras.

No se pueden pronunciar las palabras sin las vocales.  Tenemos que incorporar vocales (representadas por los puntos de las vocales, Taguin y Nekudot) entre las consonantes, ya que nos permiten pasar de un Kli al otro: de una letra a la otra.

No se puede prescindir de TANTA (Taamim, Nekudot, Taguin, Otiot). Una TANTA viene detrás de la otra, y la sigue una tercera y así sucesivamente, y su flujo crea una palabra. Por sí mismas las letras no son palabras y no las podemos definir como estados.

No podemos definir un estado, a menos que lo relaciones con la causa y el efecto, con la secuencia de otros estados. Y a esto se le llama “la palabra”. Tienes que saber de dónde  procede este estado, quién lo determina, dónde está el Creador en esta situación, qué quiere Él de ti, cómo actúas, qué es lo que haces, y al final de la palabra: cómo salgo de este estado

Por lo tanto, a palabra  es una acción específica y lo contiene todo. Integra cualidades y por consiguiente, no puede consistir de una sola letra, sino que mínimo tiene que haber dos

(Extracto de la lección sobre el Prefacio a la sabiduría de la Cabalá, correspondiente al 28 de diciembre 2009.)

Material Relacionado:

Las letras son deseos

El hebreo es el lenguaje de la luz

Las letras y el arbol de la vida

5 minutos de luz- El sistema operativo de la realidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: