Que cada día sea nuevo para ti.

Laitman_200911_8786_thumbPregunta: ¿Por qué en el avance espiritual hay que empezar en cada nuevo peldaño desde cero y borrar lo que nos ha pasado antes?

Respuesta: “Empezar desde cero”, significa desechar nuestra antigua visión de las cosas. Cuando empezamos en nuevo peldaño eso quiere decir que el anterior ya se había agotado.

Como cada nueva generación debe crecer a su manera y evitar la presión de la generación previa, cada uno de los 125 peldaños del avance espiritual empieza en nuestro mundo material. Como ya sabemos Nukva (Maljut del Mundo de Atzilut) vuelve a su virginidad cada día y todo regresa a cero para que una nueva copulación pueda iniciarse.

Nuestro contacto con el Creador no tiene ni una sola huella de nuestro estado pasado. A cada vez, nace una nueva alma. A esto lo llamamos “los ciclos de vida” (reencarnación). Nuestro estado anterior importa solamente en la medida que nos prepara para un nuevo nivel. Lo que nos sucedió en el pasado ya se ha ido. Podemos y debemos empezar de nuevo. Cada nuevo estado es un conjunto de diez Sefirot nuevos.

Esta renovación es necesaria para alcanzar al Creador en forma cualitativa en vez de cuantitativa, empleando nuevos aspectos de nuestro egoísmo y elevándonos por encima de éste. Este enfoque es muy distinto a sencillamente borrar nuestro pasado porque es malo o desagradable pensar en él. Lo mismo se aplica a este mundo. Cuando un individuo empieza un nuevo negocio y pierde dinero tiene que cerrar y empezar un negocio nuevo. No podemos lograr nada si no renovamos total y constantemente nuestro estado.

Está escrito: “Que cada día sea nuevo para ti”. Nuestra naturaleza nos lleva a continuar con las cosas como siempre, seguir la inercia del pasado. Aprendamos de nuestras caídas. Cuando la Luz es reemplazada por la oscuridad y se reestablece, cada nuevo estado es distinto y no se parece a los que lo precedieron.

(Extracto de la lección sobre la carta de Baal HaSulam correspondiente al 03 de diciembre 2009.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta