¿Quieres recibir más? ¡Otorga!

laitman_2009-11_8715[1]Parece ilógico pero si deseamos ascender al siguiente grado y recibir más Luz, tenemos que “salir de la casa”, del estado en que teníamos llenado, la Luz de Jojmá, y ascender a un grado en donde solamente hay Luz de Jasadim. De esta forma garantizamos que no caeremos de nuestro grado espiritual y nada podrá dañarnos.

Después de todo, lo único que puede dañarnos, somos nosotros mismos. Un ser humano es un mundo pequeño. Todo lo que vemos alrededor son nuestras sensaciones. Todo este mundo que parece externo, en realidad existe dentro de nosotros. Solamente imaginamos que está afuera.

Cuando empecemos a experimentar las sensaciones espirituales, entonces sentiremos que todas estas cualidades y fenómenos suceden dentro de nosotros. Ahora mismo, nos parece muy evidente que todo existe fuera de nosotros, incluyendo los niveles inanimado y vegetativo de la naturaleza, los animales, la gente, las estrellas, el universo entero. Además, ¿cómo podría todo esto tener cabida dentro de una persona? Sin embargo, más adelante sentiremos que todo esto dentro de nosotros. 

Aún así, resulta que los siento dentro de mí. Es una gran equivocación considerar  el mundo como  algo externo. La ciencia convencional también empieza a aceptarlo, pero el Zóhar ya hablaba de esto hace más de mil años.

Es un gran engaño pensar que el mundo es algo externo, La ciencia convencional también empieza a llegar a esta conclusión, aunque El Zóhar habla de ello desde hace más de mil años. Todos los personajes y objetos descritos en El Zóhar existen solamente en nuestra percepción incluyendo el Creador y el ser creado, Lea, Raquel, Jacob, Israel, los ángeles, los malos espíritus, diversas fuerzas, nosotros y todos los mundos. Todo eso está dentro de nosotros. Por lo tanto, cuando leemos El Zóhar, tenemos que intentar sentir cómo todo sucede dentro de nosotros. 

No hay nada afuera de nosotros. No hay amigos con quienes estudiamos, y no hay televisión que nos muestra la lección. Todo eso es tan sólo nuestra percepción.

(Extracto de la lección sobre El Libro del Zóhar, correspondiente al 05 de diciembre 2009.)

Material Relacionado:

El mundo es el resultado de mis cualidades

Abre el camino para que la luz superior te llene

Toda la humanidad esta dentro de mi

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta