Rebelión en las galeras del egoísmo

laitman_2009-08_2575Las nociones utilizadas en la ciencia de la Cabalá son distintas a las que estamos acostumbrados en nuestra vida ordinaria. En la Cabalá, el “Creador” es la fuerza de otorgamiento, la fuerza universal de la Naturaleza. Existimos en la Naturaleza, en el Creador y tenemos que pedir a la Naturaleza que nos ayude para elevarnos por encima de nuestro “conocimiento”, por encima de la cualidad de recepción.

Una persona desea recibir para su propio beneficio y llenarse a sí mismo con todo lo que le parece atractivo. En determinado momento, sin embargo, empieza a analizarse a sí mismo y entonces ve que su interminable estrategia de auto satisfacción es banal. Se cansa de esta búsqueda, siente que es una falsedad y que no le lleva a ningún lado. Se da cuenta que hay algo más elevado que estar siempre pensando en cómo satisfacerse y vivir esclavizado a estos pensamientos.

La persona llega a un lugar en donde le pide al Creador que reemplace esta cualidad para que pueda empezar a vivir por encima de su naturaleza y encima de su cuerpo, que lo controla y lo fuerza a recibir. Empieza a fijarse otras metas y a buscar nuevos horizontes puesto que ahora desea la unión con la Fuerza Superior, la fuerza del otorgamiento.

Quiere que su vacío interior se llene de esta Fuerza, quiere recibir las respuestas a sus preguntas y que éstas provengan de la Fuente fiable eterna y perfecta. Necesita sentir que está haciendo cosas que realmente valen la pena. Uno se da cuenta que antes de esta toma de consciencia, estaba equivocado y se le lanzaba de un deseo al otro. Pero ahora desea el conocimiento auténtico sobre la vida y sobre el mundo en donde vive.

Sin embargo, todavía vive en el cuerpo, no en el alma, y la mente “animal” piensa únicamente en las necesidades corporales. Para obtener una respuesta del Creador, uno necesita abrirse a un nuevo deseo por encima del cuerpo, por encima del “animal”.

Uno tiene que alcanzar una dimensión más elevada y establecer una conexión entre su yo espiritual y el Creador: la Fuerza eterna que lo gobierna a uno y a todo lo que lo rodea.

(Extracto de la lección sobre el artículo del libro Shamati, correspondiente al 11 de diciembre 2009).

Material relacionado:

El extenuante vacio de llenado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: