Separar los deseos

laitman_2008-12-18_shest_wTenemos muchos deseos y tenemos que clasificarlos. Podemos conectar una parte a los deseos de otorgamiento al prójimo de la siguiente manera. Aunque entiendo que todos mis deseos pretenden auto satisfacerse y no tengo otros deseos además de éstos, puedo aún utilizarlos para conectarlos a otras almas. Puedo trabajar con ellos en la línea media, en la pantalla De Hirik.

Por un lado, es un deseo de recibir placer, pero por otro, puedo trabajar con él para otorgar. Conecto las líneas izquierda y derecha, utilizando su conexión para unirme con el prójimo. A esto se le dice, “rezar por el público”, una oración que elevo, y recibo en respuesta una fuerza desde Arriba que me permite crear una unión correcta. Tengo la capacidad de desear que esto suceda; puedo elevar MAN y recibir una fuerza llamada “la llave” (Mifteja) que me deja revelar los cielos, el Mundo Superior.

Además de eso, hay otros deseos o partes de deseos que no puedo conectar con los demás. Sólo lo puedo hacer hasta cierto punto, pero no más allá. Por eso es que separo estos deseos o partes de ellos y los descarto. Por ahora ya no trabajo con ellos, aunque más adelante tenga la fuerza de hacerlo porque veré que al no utilizarlos para unirme con otras almas, pierdo mucho y causo daño. Sin embargo, por ahora, no me doy cuenta del mal que tienen; solamente veo que no puedo trabajar con ellos y simplemente los descarto.

En cuanto a los deseos que puedo usar para conectarlos con el prójimo, trabajo con ellos en asociación, que se llama “la pantalla De Hirik”.

Así es como una persona siempre trabaja dentro de sí mismo, clasificando deseos, fuerzas y cualidades, uniéndolos en diversos grupos para crear con ellos constantemente una actitud especial con el prójimo. Pero si bien le parece que se está relacionando con el prójimo, siempre revela que en realidad esta es una parte de él. De esta forma, intenta ascender de este cuadro imaginario al mundo espiritual, en donde revela que todos estamos unidos en un cuerpo del alma común.

Esta es la condición para revelar al Creador, la Fuerza Superior. Tenemos que convertirnos en “un hombre con un solo corazón”.

(Extracto de la lección sobre El Libro del Zóhar, correspondiente al 09 de diciembre 2009).

Material relacionado:

La escuela de los deseos nos enseña a construir el mundo espiritual en nuestro interior (avanzado)
El único sistema para la multitud de deseos
Por el Creador – los pasos de los deseos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta