Soy grande e infinito

privet_s_morya_100_wp[1]Pregunta: ¿El Libro del Zohar nos revela el reino del deseo? ¿A través de este libro podemos revelarlo?

Respuesta: La luz que nos ilumina nos revela diferentes formas del deseo dentro de nosotros, pero que están ocultas. Me parece que estoy creciendo, convirtiéndome de un niño en un adulto, aumentando de peso y adquiriendo altura. Pero esto no es correcto.

En realidad la Luz me influye y revelo un deseo más grande dentro de mí, junto con sus  diferentes formas nuevas. Pero todas estas formas son mías y todas estaban dentro de mí. Nada nuevo puede revelarse; solamente que a mi me parece que las cosas son nuevas.

Soy enorme e infinito, pero me percibo como si fuera pequeño. Debo evocar sobre  mí a la Luz, para que Ella me revele más y más de mis formas, hasta que regrese al infinito con todas mis diferentes cualidades y deseos. Esto significa que crezco, esto es, que asciendo por los peldaños de la escalera.

En nuestro mundo ocurre lo mismo y los niños crecen de la misma manera. No hay nada nuevo bajo el  sol. Hay solamente nuevas revelaciones. Pero todo existe desde el principio, como está escrito: “Comerás lo que ha estado almacenado hace mucho tiempo”.

Resulta que en todo este proceso debo solamente desear que me ocurra la revelación, que se me revelen mis atributos interiores y las formas que están más desarrolladas y cercanas al Creador. Quiero abrirme para que llegue la Luz y me abra todavía más. No revelo la Luz, pero la atraigo para que Ella me abra, para que me muestre  mi verdadero “yo”: ese yo que es más grande y cercano al infinito.

Cuando mi propio yo se revele más y más, esto significará que asciendo por los peldaños de la escalera.

(Extracto de la lección sobre El Prefacio al Libro del Zóhar, correspondiente al 30 de diciembre 2009.)

Material Relacionado:

Un viaje al mundo de los deseos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta