Todo gracias a las mujeres

laitman_2008-08-21_0612_wpPregunta: Ayer las mujeres llevaron a cabo una conferencia mundial dedicada a su desarrollo espiritual y a la formulación de preguntas sobre la educación y la formación de los niños. ¿En que dirección tienen que ir las mujeres que estudian la Cabalá, para ayudar a implementarla en el mundo?

Respuesta: Me alegró mucho esta reunión. Me sentí complacido de tener la oportunidad de hablar con las mujeres. Siempre lo he dicho y lo repito que sin las mujeres no es posible nuestro progreso espiritual. Cuando la Torá habla de una historia sobre algún hombre, al lado esta escrita la palabra “et”, que se refiere a su deseo femenino, Nukva, porque sin la mujer, Nukva, la Shejina, el deseo, no hay algo que podamos lograr.

Siempre pensamos en la Luz, pero Ésta tiene que tener un lugar a donde llegar y revestirse. Por eso los deseos de las mujeres, su conexión con la ciencia Cabalá y su participación son muy importantes. Espero que muchas mujeres lleguen a la Cabalá y que participen en el proceso de la corrección del mundo. Entonces podremos estar seguros que la corrección realmente ocurrirá y se hará rápidamente.

Esta escrito que gracias a las mujeres justas el pueblo de Israel salió de Egipto. Lo mismo se aplica a todas las correcciones. Lo mismo está escrito sobre la recepción de la Torá al pie del monte Sinaí. Todas las grandes hazañas que realizan los hombres en el mundo las hacen porque las mujeres les obligan a ello.

Por eso espero que esto suceda con todos nosotros unidos. Que haya muchas reuniones así, para que una multitud de mujeres lleguen para ayudarnos y junto con nosotros cumplamos este sagrado trabajo: revelar al Creador a todos los que viven en este mundo.

(Extracto de la lección sobre el Prefacio al Libro de Zóhar, correspondiente al 28 de diciembre 2009).

Material relacionado:

¿Qué es lo que las mujeres deben esforzarse por alcanzar?
¡La espiritualidad femenina se revela hoy!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: