Un descubrimiento milagroso pero absolutamente real

laitman_2009-05-27_8216_w[1]Pregunta: La Cabalá dice que la gente no debe dedicarse al misticismo y que debe abordar todos los acontecimientos desde un punto de vista realista. Por otra parte, el método de la Cabalá se basa en “milagros” de Arriba, cosas que son incomprensibles e irracionales, como usted ha explicado. ¿Cómo se armonizan estas dos situaciones?

Respuesta: La cuestión es que, estamos situados en una parte de la naturaleza,  la parte material, que está separada de otra parte de la naturaleza,  la parte espiritual. Se requiere de grandes esfuerzos para unirse a la parte espiritual, pero si los realizamos descubriremos la unidad que se encuentra allí.

Esto es parecido a un milagro, porque no vemos la conexión  entre nuestros esfuerzos y  la revelación espiritual. Si supiéramos lo que es esta conexión, entenderíamos claramente cuánto debemos esforzarnos para adquirir lo que queremos. Sin embargo, parece no existir esta conexión, porque vivimos dentro del atributo de la recepción, el egoísmo, y no sentimos el atributo de otorgamiento en este estado.

untitled.bmpu 

 

No hacemos acciones de otorgamiento y no tenemos un contacto evidente con el mundo espiritual. Sin embargo, hay un sistema  que podemos activar con nuestras acciones egoístas para alcanzar el mundo espiritual; este sistema atrae la Luz que Reforma, Or Makif hacia nosotros. Es un sistema de conexión entre nosotros, el egoísmo, y el mundo espiritual, el otorgamiento y está descrito en el versículo “Me afané y encontré”.

Estamos separados de la espiritualidad y no aspiramos a ella. Imaginamos la espiritualidad como una ganancia o un descubrimiento en lugar de un atributo de otorgamiento. Sin embargo, hasta esta clase de incentivo puede gradualmente atraer la Luz que Reforma sobre nosotros. El resultado es que empezamos a sentir un enorme deseo por el atributo espiritual del otorgamiento.

(Extracto de la lección sobre el artículo, La característica de la Cabalá, correspondiente al 14 de diciembre 2009.)

Material Relacionado:

En la cabalá no hay magia, solamente ciencia

Los humanos son todavía un misterio para la ciencia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta