Un puente estrecho en el Mundo Espiritual

ADayforEachYear_thumbEl Libro del Zóhar fue escrito por un grupo de grandes cabalistas como no ha habido nunca antes en toda la historia. Ellos crearon un puente de lenguaje, información, fuerzas, sensaciones y Luz, que conectan nuestras sensaciones y nuestra comprensión del mundo revelado con la sensación y aprehensión del mundo oculto.

Cuando estudiamos El Libro del Zohar, que ellos escribieron, e intentamos entrar en el estado que nos quieren transmitir, entonces somos como ese bebé que ávidamente abre los ojos y la boca para absorber lo que su madre le dice. No entiende nada, sino que sencillamente la mira y le expresa su alegría a través del movimiento.

Tenemos que hacer esfuerzos similares para entender a nuestros maestros. Para lograrlo, es necesario que nos conectemos entre nosotros de la misma forma que los diez autores de El Libro del Zóhar se encuentran conectados. Incluso si lo leemos sin ninguna explicación, gradualmente empezaremos a sentir nuevas reacciones y movimientos interiores. Desde dentro de nosotros, desde un nivel inconsciente y subconsciente, empezará a emerger un nuevo mundo o reino y a convertirse en más habitual.

A nuestras lecciones las llamamos “es estudio de El Libro del Zóhar”, pero en realidad este libro no se estudia, sino que se revela, y la revelación sucede gracias a nuestra aspiración y disposición para sentir el mundo oculto. La disposición debe expresarse a través de la unidad entre nosotros, similar a la unidad que había entre los autores de este libro. Es una unidad de todos los puntos en el corazón: las aspiraciones hacia la semejanza con el Creador. Así es como los cabalistas describen la condición necesaria para emplear El Libro del Zóhar correctamente.

En el proceso de la lectura del texto de este libro, hago algunas pequeñas aclaraciones para ayudarlos a “prenderse” al texto, al igual que las explicaciones de un adulto cuando juega con un niño.

Cuando los cabalistas escriben sobre El Libro del Zóhar, no se refieren a él como El Libro del Zóhar, sino sencillamente como El Libro. ¡Con eso quieren expresar su deseo de mostrar que no existe otro libro en todo el mundo!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: