Un saldo en rojo en tu cuenta bancaria es el lado opuesto del Creador

laitman_2009-02-17_1673El ocultamiento sencillo es el lado opuesto del Creador. Es una conexión con Él, pero negativa. La visión de la persona de nubla por todo: tiene problemas con su familia, sus hijos y su esposa, con su jefe en el trabajo, al conciliar la cuenta bancaria y la salud. Sin embargo, todo lo que le sucede lo atribuye al Creador y entiende que es sencillamente la forma en que el Creador juega con ella.

Si no olvida que todo proviene del Creador y no pierde su conexión, ya se encuentra en el estado de ocultamiento sencillo, el lado opuesto del Creador. Este estado contiene varios subniveles que dependen de cómo uno entiende la razón por la cual el Creador hace todo esto. ¿Es tal vez porque desea castigar a la persona por los errores cometidos en el pasado? Por otra parte, la persona puede saber que no existe tal cosa como el castigo. O, puede decidir que el Creador siempre lo ha tratado bien, incluso en el pasado; o rompe todos sus vínculos con el pasado y se concentra enteramente en el futuro. En otras palabras, siente que el Creador le envía el sufrimiento para ayudarle a avanzar hacia el futuro. El Creador lo presiona igual que lo hacen los padres de un niño porque desean que salga adelante.

Una vez que una persona ha llegado a esta comprensión, empieza a justificar al Creador, ya sea en relación con el pasado o el futuro, siendo esta última la visión más correcta. Sin embargo, los problemas pueden ser tan grandes que la persona se confunde totalmente. Va al banco, al hogar o al trabajo, y por todas partes encuentra tantos retos que se olvida del Creador y permanece solo con sus problemas. Su excusa es que debe poner orden en su vida.

Es verdad, realmente tienes que resolver tus problemas, pero al mismo tiempo, no debes olvidar que provienen del Creador. Tienes que hacer todo lo que se espera que hagas en este mundo, pero con la intención de que alcanzarás la revelación del Creador a través de estas acciones. El Creador utiliza todas estas situaciones para revelarte Su lado opuesto. Así es que la forma correcta de percibir la situación es corregir los problemas con el banco, con tu familia, con tu salud, pero hacerlo con el propósito de revelar al Creador (Su Rostro) en lugar de pensar que lo más importante es eliminar los problemas mismos.

Si te preocupas solamente en cómo conciliar tu cuenta de banco, los problemas familiares y tu salud, nada ayudará, y se presentarán problemas mayores. Pero si lo haces todo para revelar al Creador, en otras palabras, con una intención distinta, entonces todo se resolverá, hasta tu cuenta bancaria.

El lado opuesto del Creador se nos revela por medio de estas situaciones para que nosotros descubramos cuál es la actitud correcta con Él y revelemos Su Rostro. Esta revelación nos elevará por encima de todos los problemas.

(Extracto de la lección sobre el artículo Ocultamiento y revelación del Rostro del Señor, correspondiente al 17 de diciembre 2009.)

Material relacionado:

De la lección del artículo “Ocultar y revelación del Creador”, 17/12/2009

El gran Artista que pinta el mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta