Un viaje al mundo de los deseos

laitman_2009-05-28_8354_wLeyendo el libro del Zohar hay que intentar con todas las fuerzas alejarse de las imágenes terrenales que surgen en la imaginación. Tenemos que luchar contra la tentación de materializar los conceptos y pensar sólo en lo único que fue creado: el deseo, dentro del cual actúan sólo dos atributos: la recepción y el otorgamiento, que vienen en toda una diversidad de estilos.

Este deseo común se divide en muchos deseos individuales. Porque la Luz le influye y dentro del deseo se manifiestan diferentes atributos dispuestos, que se inclinan al otorgamiento o a la recepción en diversos grados. Diferentes deseos establecen entre ellos las diversas conexiones, entran en las confrontaciones, la adhesión o el conflicto. Sin embargo, se habla sólo sobre nuestro deseo: el único material de la creación, lo único que fue creado por el Creador. Sobre el deseo influye la Luz y dependiendo del grosor (Aviut) del deseo, percibe en diferente manera la influencia de la Luz y se ajusta a la Luz.

Precisamente sobre la influencia de la Luz sobre el deseo habla el Zohar, aunque  no suele mencionar a la Luz como causa de origen, y sólo habla sobre lo que sucede en el deseo. En nuestro mundo vemos sólo las acciones, que son las consecuencias de la acción de la Luz, y consideramos  todo como las acciones comunes, sin ver su causa de origen.

Bajo la influencia de la Luz, dentro del deseo, ocurren muchas acciones. Una pequeña parte de ellas procede del mismo deseo y se denomina el libre albedrío. Podemos discernir este deseo libre de entre toda una colección de otras acciones y si lo dirigimos correctamente, se llamará “el ser humano”.

Por lo tanto solamente estamos hablando sobre los grados de cualidades dentro del deseo. No existen imágenes que podamos imaginar.

(Extracto de la lección sobre El Libro del Zóhar, correspondiente al 21 de diciembre 2009).

Material relacionado:

El Libro del Zóhar es la revelación
Un deseo verdadero siempre recibe una respuesta de la luz
Descubrir al ser humano dentro de ti

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta