¡Escoge el Ascenso, No Te Arrepentirás!

laitman_2009-12-25_2594_wpEn la vida material no tenemos ninguna libertad, pero en el desarrollo espiritual podemos escoger el ambiente, el deseo que el ambiente nos transmite y nuestra actitud a la sociedad.

Aunque actúo dentro de los límites que me determina esta sistema, de todos modos puedo elegir en qué forma voy a avanzar entre dos puntos del camino espiritual, el punto inicial y el punto final. No puedo cambiar dichos puntos, porque la meta final está en la raíz de mi alma, de donde una vez descendí y a donde debo regresar ahora. Por eso está claro que no puedo escoger otro camino. Pero puedo escoger cómo adelantar, buscar los medios para hacerlo y la posibilidad del desarrollo. De este modo percibo la mente del Creador, me hago semejante a Él: recibo alguna libertad en relación con mi estado actual y también con el futuro.

2010-01-08_rb-shamati-153-machshava-hi-tolada_lesson_bb

Hoy, dentro de mí hay una parte del estado futuro que se denomina AJAP del Superior. Éste es mi próximo peldaño, Yo+1. Este peldaño ya existe en lo espiritual y su parte inferior, AJAP está ahora dentro de mí. Puedo revelar este estado, desear este estado futuro; es decir que soy libre de realizar este estado o no. Ahora tengo la elección entre “hoy” y “mañana”.

Si vivo sólo en función de los intereses de este mundo, entonces no sé nada del “mañana”, es decir del próximo momento. ¿Pero qué puedo elegir? Debo elegir el futuro.

(Extracto de la lección sobre el articulo del libro Shamati correspondiente al 08 de enero 2010)

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta