¿Cómo es el Mundo del Libro del Zohar?

izuchayu_knigu_100_wpCuando leemos el Zohar no quiero dar explicaciones teóricas que puedan confundir a las personas que pudieran pensar erróneamente que entendieron algo. Hay que buscar todas estas cualidades sólo dentro de sí mismo. Igual que un niño pequeño que no entiende cual es la diferencia entre él y el otro, tú tampoco lo entiendes. Únicamente después llega el entendimiento.

El entendimiento significa aquí la percepción. Tienes que sentir todo para decir: “¡A-a-ah! Ahora veo, siento, vivo en esto, ¡Siento su sabor!” ¡Sólo hay que intentar introducirse dentro de este cuadro y entonces entenderás todo!

El Zohar no se estudia teóricamente, pues no hay nada que estudiar. Tan sólo hay que entrar en él y conocerlo. Exactamente igual a cómo conoce el mundo un niño. ¿Acaso sabe él en qué dirección debe desarrollarse? Simplemente absorbe del mundo todo lo que puede y así crece. ¡Así debes desarrollarte tú, y éstos tienen que ser tus pensamientos e intenciones durante el estudio!

Sólo que el niño tiene en su habitación una vigilancia materna, distintos juegos, y éste es su mundo. El mundo en el que tienes que desarrollarte, es el Libro del Zohar. Y debes portarte como un niño que tiene que descubrir este mundo. El niño no pregunta en qué debe pensar; él abre sus ojos y la boca y con ansia absorbe toda la información con sus sentidos de percepción. A esto se le llama percepción: cuando primero siento y después entiendo lo que sentí.

Dentro del sentimiento mismo comienzo a entender cómo uno está relacionado con el otro, cómo él me influye y qué ocurrirá si atraigo algo hacia mí. Como un niño que, con sus juguetes, estudia por qué y cómo funcionan. ¡Así debemos sentir al Zohar: es el único método para entrar al mundo espiritual, ¡no hay otro!

No puedes añadir aquí nada con el cerebro, porque entonces deberás utilizar tu razón de este mundo y dar ejemplos materiales. De este modo no se puede construir ningún entendimiento espiritual.

(De la clase sobre el artículo del libre “Shamati”, 08.01.2010)

Material Relacionado:

Hacia donde nos dirige el libro del zohar

Cambia tu intención cambiaras la realidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: