¿Cómo rompe el Creador al Kli?

profil_vniz_100_wp¿Cómo rompe al Kli el Creador? Esto lo hace el Partzuf Ishsut, que simboliza la madre, el vientre materno, toda infinita bondad con la cual el Creador se relaciona con la creación – y Él sujeta a Parsa, a sabiendas, de que los Kelim se romperán debido a esto…¡Él sabe que la Luz desaparecerá ahora y los Kelim se caerán del otorgamiento a la recepción egoísta – ¡y esto es la muerte!

Comprended, hasta qué punto los Sistemas Superiores asumen todos los sufrimientos, la restricción, para lograr el rompimiento. El rompimiento sucede porque llega la Luz de la corrección final (Gmar Tikún) a los Kelim totalmente abiertos, que desean recibirla toda, para el otorgamiento de toda la mesa preparada por el Anfitrión. ¡Y yo soy Su invitado y estoy completamente seguro de que recibiré todos estos platos sólo para Él!

¡Los cojo, me lleno y disfruto al otorgar al Dueño, y me parece que he conseguido la corrección final y que me encuentro en el mundo del Infinito, y que tengo la pantalla completa! Y de repente empiezo a descubrir que no tengo la pantalla prácticamente en nada… ¡Porque he recibido la Luz Jojmá de arriba abajo, y ésta nunca puede entrar en los Kelim receptores: ¡es imposible! Y pensaba que esto se podía hacer, pero me equivocaba. Aunque me haya equivocado en un 10 ó 20%. Pero aún así he hecho algo que, en general es inaceptable…

¿Cómo puede el Kli receptor recibir la Luz? – Tiene que unirse con Bina. Precisamente esto va a pasar después, en el mundo de la corrección…

Material relacionado:

De la lección sobre “Prefacio a la Sabiduría de la Cabalá, 05/01/2010
Un Infinito que se expande infinitamente
No Desesperes de Su Misericordia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: