¿Hacia dónde nos dirige El Libro del Zóhar?

problema-1_100_wp[1]En el Prefacio al Libro del Zóhar”, Baal HaSulam escribe que aunque imaginamos que todo ocurre en el exterior, ante mis ojos, cualquier persona razonable sabe que todas estas imágenes sólo existen dentro de nuestro cerebro. Sólo cuando logremos darnos cuenta de ello, estaremos preparados para empezar a acercarnos a los asuntos de los que   habla la ciencia de la Cabalá.

Por no tener consciencia de ello, el Libro del Zohar está oculto de nosotros y no sabemos cómo abrirlo y leerlo. Se debe a que la llave para entenderlo radica en tener la percepción correcta de la realidad. Debo acercarme al Libro del Zohar sólo imaginando las descripciones dentro de mi mismo. La terminología, los sonidos, los mundos, los objetos espirituales, las almas y las relaciones son todas nociones dentro de mí. Esto es particularmente cierto cuando nos referimos a los parámetros de la percepción de la realidad: mundo, año y alma, todo lo cual está por encima del tiempo, el espacio y el movimiento.

Si percibimos el texto como algo que se desenvuelve como un esquema de las relaciones entre las fuerzas y las cualidades dentro de nosotros, entonces, poco a poco, revelaremos dentro de nosotros mismos los estados más profundos y más internos.

Entonces entenderemos que esta realidad externa no existe, a pesar de que nos parezca real. Solamente lo vemos como algo que existe fuera y es independiente de nosotros.

Es una ilusión pensar que no soy yo quien crea esta realidad, creer erróneamente que se desenvuelve frente a mí, que existía antes de mi nacimiento y seguramente existirá después de mi muerte. Debemos cambiar todos estos puntos de vista para entender qué quiere decirnos El Libro del Zohar.

La llave para entrar al Libro del Zóhar, está precisamente en trasladar todo dentro de mi mismo, como en el principio: “Una persona es todo el mundo”.  Podemos saber si estudiamos correctamente o no, al ir comprobando. ¿Qué tanto espero sentir y revelar de todo mi futuro dentro de mi mismo.

(Extracto de la lección sobre El prefacio del Libro del Zohar correspondiente al 10 de enero 2010.)

Material Relacionado:

Toda la humanidad está dentro de mí

El secreto del verdadero amor al prójimo

El tiempo, el espacio y el “yo” están plasmados en nuestra percepción por una Fuerza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta