¿Puedes probar El Zóhar?

taste_thumb[1]Pregunta: Usted habla de dos tipos de búsqueda interna al leer el Libro del Zóhar. Una es más racional, y en ésta buscamos dentro de nosotros mismos lo que dice el texto. La otra búsqueda es sensorial, y allí intentamos sentir todo lo que dice. Sin embargo, al tratar de sentir algo, descubro que no siento nada. Trato de descubrir algo dentro de mi mismo, pero no encuentro nada. ¿Qué debo hacer?   

Respuesta: Seguir buscando. Debes desear encontrar dentro de ti todo de lo que habla el Zóhar. Todo está en tu interior, incluyendo el Creador, el hombre, los animales, los peces, el mundo, las montañas, montes, árboles, cocodrilos y todo lo que sea.

No hay una sola palabra que describa nada que esté fuera de ti. ¿Por qué es eso? Cada palabra consiste de letras, y las letras son deseos o vasijas de recepción, Kelim, que están ordenadas conforme a las Luces. Eso es lo que debes desear sentir.

El deseo está representado por una palabra, pero ya existe. Tú debes desear conocer esta palabra y sentirla, para realmente encontrarte dentro de las letras que son deseos llenos de Luz. Cada palabra es un modelo o una conexión entre tú y el Creador, la Luz Superior. Tienes que desear sentir este modelo dentro de ti y descubrir: ¿en dónde se encuentra?

Es igual a cuando lees la palabra “limón” y casi de inmediato sientes el sabor del limón en la boca. Así debes desear sentir todo lo que lees en El Libro del Zóhar sin ninguna consideración adicional.

Experimentamos sensaciones que son comunes a todos. Por ejemplo, cada persona en el mundo sentirá lo mismo cuando escucha la palabra “limón”. Podemos platicar con los científicos y ellos nos van a explicar por qué sentimos el sabor de limón y cuáles son las sustancias químicas. Pero, si le preguntemos a un cabalista, nos dirá lo que significa “limón” desde el punto de vista de la Cabalá. Si le preguntamos a una esposa, nos dirá para que sirve el limón en la preparación de los alimentos. Pero, en cualquier caso, todos tienen una comprensión común de lo que es un limón.

De igual forma, cuando leemos El Libro del Zóhar, debemos desear en primer lugar llegar a una sensación en común. Así es como alcanzaremos una revelación más profunda y detallada, a medida que procedemos por las cuatro etapas e investigamos las raíces. Pero todo esto debe revelarse naturalmente, es decir, con nuestra aspiración por la Luz. La Luz influirá, a su vez, nuestro deseo y revelará la raíz de nuestras sensaciones, o por qué sentimos en la forma que lo hacemos.

Después de las sensaciones, empiezas a revelar tu intelecto. Entonces puedes decir que cuando escuchas la palabra “limón”, la onda de sonido de esta palabra llega hasta la membrana de tu oído e ingresa al cerebro en donde es comparada a la información que está almacenada en tu memoria. Esto, a su vez, dispara una señal y como resultado realmente sientes una rebanada de limón en la punta de la legua.

En la sabiduría de la Cabalá, sin embargo, entender es el resultado del avance de nuestros deseos en lugar del resultado de un proceso de enseñanza, como sucede en este mundo.

Material Relacionado:

Revelar un código interno a través del libro del zóhar

Sensaciones antes y después del majsóm

Un muro es el único lugar en donde se encuentra una puerta

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta