¿Qué es el amor?

clip_image00113El amor es la aspiración de satisfacer los deseos de otra persona, pero para hacerlo necesito entender el deseo de esa persona. Si tenemos hábitos similares, pensamientos y percepciones de la realidad, entonces entiendo y sé cómo llenar los deseos del otro. En otras palabras, puedo expresar mi amor.

No importa si mi amor es físico o espiritual. La llave es que yo satisfaga el deseo de otra persona. ¿Pero, qué hacer si no entiendo su deseo? Es entonces necesario tener deseos que sean similares a los de las personas amadas.

En la Cabalá a eso se le llama “semejanza de la forma”. Sin duda, cada uno de nosotros tiene diferentes deseos, pero para que yo te entienda, la forma de tu deseo debe ser similar a la del mío. Esto me permitirá crear un modelo interior que sea semejante a tu deseo y a partir de este modelo saber lo que te puedo dar. Al imaginar tu deseo dentro de mí mismo, entiendo cómo me sentiría al recibir el mismo llenado. Puesto que sé que tú quieres lo mismo, puedo satisfacer tu deseo.

 Material Relacionado:

Un mundo pleno de amor

La cabalá enseña amor, otorgamiento y nada más

Una conversación acerca del amor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta