Algunos conceptos fundamentales

basicconcept_thumbEl Creador habita dentro de la conexión de todas las almas a la que nos referimos como el alma común de Adam HaRishon. Nosotros, las partes del alma común corregimos y revivimos el sistema roto de las almas, cuando empezamos a conectarnos entre nosotros. Al hacerlo creamos una red multidimensional en donde cada pieza está conectada a las otras, como los órganos del cuerpo humano están conectados a través de un número infinito de conexiones.

La conexión entre las almas alguna vez existió por el otorgamiento al Creador. En ese estado, todas las almas estaban conectadas, “como un hombre con un solo corazón”; se refiere al estado en que el Creador y la creación eran un todo único en el Mundo del Infinito. Sin embargo, esta conexión se rompió porque todos perdieron su intención altruista. Como resultado, el Creador desapareció, así como la sensación de la Luz.

Este estado, en donde las almas perdieron su conexión entre ellas, se llama “el rompimiento” o “el exilio” (de la espiritualidad). Este es nuestro estado actual. Cada persona dentro de este sistema es un individuo separado y percibe solamente su propio pequeño mundo. Él no percibe el mundo espiritual porque sólo se puede percibir en la conexión entre nosotros. Cuando no hay conexión entre nosotros, percibimos sólo el mundo material.

Los conceptos fundamentales que podemos deducir de esto son:

  • Cuando las almas están conectadas entre ellas en forma egoísta – para su propio beneficio – perciben este mundo.

  • Cuando las almas están conectadas entre ellas para el otorgamiento, entonces dentro de esa conexión revelan el mundo espiritual, el mundo por venir.

  • La vida que revelamos dentro de nuestras conexiones egoístas entre nosotros se refiere a nuestra vida material actual.

  • La vida que revelamos dentro de una conexión apropiada con los demás se refiere a la revelación del Creador. Sentiremos la Fuerza Superior, el Creador, de la misma forma en que sentimos el aire a nuestro alrededor. Él nos conectará con todas las otras partes del universo.

  • Por consiguiente, todo depende de nuestra conexión entre nosotros, ya sea egoísta o para el otorgamiento.

En aproximadamente un mes, nos reuniremos durante el Congreso de Israel, el lugar exacto donde ocurrió el rompimiento y el primer lugar que necesita corrección. Por lo tanto, este congreso puede ser tan inmensamente poderoso que afectará a todos alrededor del mundo, debido a que llevaremos el atributo de otorgamiento cerca de los deseos egoístas.

Esperemos que tengamos éxito en unirnos con la ayuda del Zohar, que ahora estamos estudiando. Es un medio a través del cual podemos atraer la Luz Superior que reforma y nos conecte.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta