Buscando nuevas sensaciones espirituales

calm.jpg_thumbAlgunas veces El Zóhar habla sobre cosas que ya conozco por los estudios sobre la estructura de mi alma, como el lado izquierdo o derecho, Jasadim, Jojma, Cohen, Levi, las tres líneas, Bina, Zeir Anpin, Maljut. Este sistema ya me queda claro y lo visualizo como una imagen, una gráfica, un dibujo y trato de reconocerlo desde mi interior

Para lograrlo, tengo que encontrar una retroalimentación emocional dentro de mí. Cada palabra y definición, como “derecha”, “izquierda”, “Cohen”, “Levi” y “David” tienen que estar conectados a una cierta sensación. Cuando no experimentamos ninguna sensación, al menos debemos imaginarla como un esquema. Cuando leo sobre Jesed, Gevura, Tiferet, Cohen, Levi, Israel, Abraham, Isaac, Jacob, Netzaj, Hod, Yesod, Maljut, la asamblea de las almas de Israel, etc., tengo que imaginar que estas propiedades se relacionan entre ellas dentro de mi espacio interior.

Al principio los visualizo en la forma de un esquema que muestra cómo estos deseos y propiedades existen dentro de mí. Al imaginar este sistema en esta forma, tengo que encontrar una sensación adecuada a cada mundo y observar cómo mi cuerpo, mis sentimientos y mi deseo general reaccionan a cada palabra en el Libro del Zóhar.

Lo mismo se aplica a nuestro mundo. Cuando escuchamos una palabra familiar, de inmediato reaccionamos a ello. Después de todo, somos un deseo; estamos dominados por nuestras sensaciones, no por nuestro intelecto. Por lo tanto, detrás de la imagen que se aclara en diversos grados, tengo que encontrar una reacción emocional interior en cada palabra.

Todo lo que se describe en El Libro del Zóhar está oculto de mí, y no sabe a nada, pero al intentar descubrir sensaciones detrás de estas palabras, llego a la petición de su revelación.

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta