Cadena de almas

laitman_2008-12-07_6468Cada deseo consta de dos partes: la Parte Superior y la parte inferior, la Galgalta Ve Eynaim, que está conectada con el Partzuf Superior y AJAP, que está conectado con el inferior. De este modo, en cadena, están conectadas todas las almas y dependen una de otra. Resulta que con mi parte que otorga (GE) estoy bajo el poder del Superior y quiero pertenecer a Él. Y con mi parte inferior (AJAP) estoy totalmente conectado con el inferior y cuido de él.

En ambos casos, estoy otorgando. Sólo otorgo al Superior con mi anulación, y otorgo al inferior con mi cuidado de él. Cuanto más puedo anularme a mí mismo delante del Superior y recibir de Él, tanto más puedo transmitir al inferior.

2010-01-14__rh-zohar_lesson_bb

Es de este modo como ocurre entre todas las almas y todo depende de nuestra conexión mutua. Resulta que del propio hombre no queda nada propio. Su parte superior está determinada por el Superior y su parte inferior por el inferior. Si está conectado con el Superior y el inferior, entonces pertenece a ellos y, al mismo tiempo, esta es la única forma en la que puede manifestar su “Yo”. Entonces su punto en el corazón recibe la fuerza y florece, realizándose a sí mismo.

Es como una madre de familia para quien lo más importante es su marido, su superior, y sus hijos, los inferiores. Y ella no ve su existencia separada de ellos, por eso, es el miembro más importante en la familia; la que lo mantiene todo unido. Lo mismo hace cada alma: recibe la Luz desde arriba y la transmite abajo y de este modo se vuelve importante para todos.

(Extracto de la lección sobre El libro del Zohar correspondiente al 14 de enero 2010)

Material relacionado:

De la lección del Zohar, 14/01/2010

 

La enseñanza del otorgamiento: ver, repetir e imitar

Se necesita al Maestro para aprender el programa de la conexión con el Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: