Como armonizarse a la Luz

laitman_2009-11-06_zohar_tv_8214_wPregunta: ¿Durante los estudios de El Zóhar cómo puedo armonizarme a la Luz que Reforma?

Respuesta: La Luz que Reforma es la fuerza del otorgamiento, que llega desde arriba y construye dentro de nosotros los atributos del otorgamiento por encima de nuestro deseo de recibir. ¿Pero, cómo podemos atraer esta fuerza, si simplemente estamos egoístamente pensando que queremos otorgar? Eso no ayudará. En lugar de eso, debemos armonizarnos con el sistema que influye sobre nosotros.

Nuestra alma debe recibir la influencia de la Luz Circundante. Por eso nos dieron el Libro del Zohar que nos relata diferentes historias sobre un burro y la víbora, diversas naciones, tres líneas, el Zeir Anpin y Maljut, el Templo, el árbol y muchas otras cosas. No sé sobre que deseo trabajo ahora y si tengo una intención correcta y precisa, pero cuando leo el texto de El Zohar con una actitud mental correcta, funciona como un sistema de conexión entre mi alma y el Sistema Superior.

Existe un Sistema Superior, en donde mi alma está integrada a un estado totalmente corregido mientras que mi alma no corregida esta abajo. Estos dos sistemas son similares en su estructura. La diferencia está sólo en la aplicación del deseo, en otras palabras, en la intención que determina cómo se usa el deseo. Al corregir mi deseo, mi alma se expandirá, a partir de un punto, surgiendo nuevos deseos ocultos. Pero necesito un mecanismo para conectar estos dos estados.

 

untitled.bmp 01

 

El Libro del Zóhar funciona como un enlace. Cuando lo leo de manera correcta, entonces revelo esta conexión. Sólo debo intentar imaginarme en mi estado corregido.

Y esto significa armonizarme con el texto y empezar a vivir en él, desear que se vista en mí para que yo me convierta en el protagonista de todo lo que relata este libro. Allí  trata sólo sobre mí, sobre mi lucha interna con mi yo no corregido, en donde lucho por la posibilidad de ser semejante al Creador.  ¡Todos los atributos, todos los personajes, todo soy yo, todo está dentro de mí!

Si así me preparo a la lectura de El Zóhar, entonces proactivamente atraeré la Luz Circundante hacia mí.

(Extracto de la lección sobre El libro del Zohar correspondiente al 11 de enero 2010).

Material relacionado:

¿Cómo encontrar las respuestas a tus preguntas?
El Zohar Cobra Vida en Mí
Unir la Luz y el Kli

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta