Cuando llega el Amanecer…

v_okno_100_wpEl Zohar, Capítulo Vayeshev, p.114: No existe en el mundo hombre que no haya probado el sabor de la muerte, por la noche. Y el espíritu del mal reina sobre el cuerpo.

Como el alma santa se ha ido y salió del hombre – reina el espíritu del mal sobre este cuerpo y el mismo se corrompe, se contamina.

El hombre tenía una pantalla, la Luz de la Unión, la Luz de la Fusión. En él reinaba la cualidad del otorgamiento – y ahora todo ha desaparecido. El Partzuf se ha vaciado, toda la Luz salió – por causas exteriores y por una poderosa razón interior, como cuando el deseo de disfrutar crece dentro del hombre y comienzan a surgir nuevos reshimot en él.

Entonces se despierta en él un nuevo deseo no corregido y reina sobre él. El hombre se le somete y, conforme a éste deseo, empieza a pensar sobre la vida, sobre la auto complacencia y cómo satisfacer ese deseo.

Y sólo en el caso de que se haya preparado con antelación para esa oscuridad, para la llegada de la noche, el estado en el que los deseos reinan sobre él, entonces conseguirá reunir todas las fuerzas que le permitirán tratar la oscuridad como un medio de elevación al próximo escalón. Entonces puede realizar una verdadera petición hacia Arriba – a ABA ve IMA, para que ellos se ocupen de él (esto se llama “la fusión a media noche”).

Y desde media noche en adelante comienza con las correcciones. Entonces el hombre empieza a corregir todo el deseo adicional de disfrutar que recibió y en el cual sintió el sabor de la muerte. Ahora lo está endulzando.

Esto significa que el hombre se mueve hacia la mañana – cuando recibe de Arriba, de la Luz que Reforma, la primera cualidad del otorgamiento. Luego llega el amanecer. El hombre empiezaa sentir la Luz en su estado,  porque ha adquirido una pantalla sobre sus anteriores deseos de disfrutar, y ya se encuentra en la cualidad del otorgamiento.

Esta es la razón por la que era necesario para él tener la experiencia del sabor de la muerte.

(De la clase “El libro Zohar“, 05.01.2010).

Material relacionado:

La oscuridad mantiene la luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: