Darle vida al Zóhar en cada lección

longer_thumb[1]Tenemos que leer El Zóhar una y otra vez hasta que la Luz empiece a influirnos. Al principio las personas se sienten muy inspiradas cuando leen El Zóhar y esta sensación dura durante un mes o dos. Durante este período ellos no entienden nada todavía, pero se sienten muy inspirados por cualquier cosa que pase.

Después este sentimiento desaparece y todo empieza a parecer monótono. Cuando lees El Zóhar empiezas a sentirte de este modo muy rápido. De pronto, no tenemos nada a que aferrarnos en el texto y sencillamente lo leemos con el entendimiento de que esto es lo que necesitamos hacer, aunque nos sentimos indiferentes al material: parece “insípido” y hasta repulsivo.

La razón por la que nos sentimos así es porque se nos está revelando deseos egoístas adicionales que agravan las conexiones entre nosotros. El Zóhar brilla sobre nosotros en la medida que nos conectamos entre nosotros. Al principio se nos dio una conexión de los puntos en el corazón. Cuando empezamos a leer El Zóhar empleando la conexión inicial que se nos dio, nuestros puntos en el corazón despertaron y desearon revelar algo nuevo y desconocido. El nombre mismo, El Zóhar, nos inspira.

Cuando empezamos a leer, la Luz Circundante brilla en nosotros y nos ayuda a levantar los puntos en el corazón por encima de nuestro egoísmo regular, dejándolo atrás. Por eso es que en el principio sentimos una conexión entre nosotros y una aspiración hacia la meta espiritual. Todo esto sucede porque la Luz Circundante (Ohr Makif) viene y crea este estado para nosotros.

Pero un mes después o dos, nuestro deseo egoísta crece debido a la influencia de la Luz. Por una parte, la Luz causa que estemos inspirados, pero, por otra parte, nuestro egoísmo se vuelve más grande; cada persona siente pesadez en su interior como si existiera una fuerza tirando de ella hacia abajo. Sólo hay una cosa que podemos hacer para salvarnos: aumentar la conexión entre todos nosotros. Nada más eso nos puede ayudar.

untitled.bmp13

Necesitamos utilizar todos los medios posibles, incluso los artificiales para renovar esta conexión. Si necesitamos aumentar esta conexión aunque sea ligeramente, entonces podremos elevarnos por encima de la pesadez del corazón y nuestro egoísmo porque regresaremos al sistema conectado de la creación.

Estamos recibiendo una revelación de nuestra falta de corrección y se nos enseña hasta qué punto estamos separados de los demás. Cuando trato de oponerme a esta separación, entonces la impresión e inspiración de El Zóhar de inmediato regresa. Trabaja instantáneamente. Tan pronto como empiezas a experimentar una sensación de pesadez, debes de inmediato hacer algo para reforzar tu conexión con los otros. Por ejemplo, empieza a pensar en cuánto desea unirte con ellos y acercarte para conectar las almas. Esta pequeña acción forzada es suficiente para de inmediato empezar a sentir un aumento de la influencia de la Luz para que la pesadez desaparezca. Sentirás entonces la misma inspiración y emoción que El Zóhar te dio durante las primeras lecciones.

Así es como funciona. Tienes que poner todo el esfuerzo que sea necesario, no obtienes ningún “descuento” en este aspecto. El esfuerzo radica en intentar unirnos entre nosotros hasta que clamemos para que la Luz Circundante venga, pues sólo la Luz puede darnos la inspiración y la sensación de cuan grande es El Zóhar. Entonces este texto de pronto cobrará vida para nosotros

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta