Deseos y cualidades: Una definición

clip_image001_thumb1[1]Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre deseos y cualidades? ¿Qué es el deseo y qué es la cualidad?

Respuesta: Deseo es la materia de la creación, que siempre recibe. No hay nada más que decir sobre él. Una cualidad es la forma que toma la materia (el deseo); determina cómo trabaja el deseo, lo que espera de su trabajo (es decir, su intención), y su meta – ya sea para uno mismo o para alguien más fuera de él (otros y el Creador).Aunque esta materia es el deseo de recibir placer, puede tomar diversas formas de trabajo y estar en diferentes estados, dependiendo de las circunstancias y los alrededores.

A pesar del hecho que yo soy, por ejemplo, la cualidad de “Abraham”, que es una cualidad completamente de otorgamiento, yo no tengo oportunidad de otorgar porque estoy bajo el control de alguien. Tal vez mis circunstancias son tales que no tengo a nadie a quien otorgar, o las personas que me rodean no quieren que yo les otorgue.

Esto se llama una cualidad. Una cualidad significa que el deseo de recibir placer trabaja en alguna forma específica externa, revistiéndose en él. Existen tres Sefirot principales y todos los otros “objetos” espirituales son formas o cualidades que están vestidos en ellos.

Cuando leemos El Zóhar, reconocemos diferentes cualidades en nosotros, como Job, faraón y el Creador. Todas estas son cualidades, vestidas en nuestro deseo de recibir. Todo lo que podamos imaginar es meramente el deseo de recibir placer. Por ello, desde nuestro punto de vista, el Creador es también una forma particular del deseo de recibir placer, iluminando, elevando, sublime, maravilloso y otorgando a todos. No tenemos la capacidad de imaginarlo a Él de ninguna otra forma porque no podemos tener otra materia excepto el deseo de recibir.

Gradualmente, en la medida que intentemos distinguir todas estas cualidades dentro de nosotros, nos influye la Luz Circundante. Como resultado, el sistema espiritual empieza a  aclararse dentro más y más y empezamos a percibir estas cualidades en la forma correcta. Solamente necesitamos paciencia.

Material Relacionado:

Puedes ser tu propio psicólogo

El enorme deseo que determina nuestra vida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta