Despertar Como un Hombre Libre

laitman_2009-05-xx_ny_4848Pregunta: Si vivimos en este mundo como en un sueño ¿en qué consiste nuestro libre albedrío?, ¿es también sólo un sueño?

Respuesta: El sueño, en la espiritualidad, es la falta de la conciencia. Subo por la escalera de los estados espirituales y llego a un estado de sueño, donde mis pensamientos y deseos, así como mi conciencia son muy vagos y nebulosos. En mi Kli sólo existe un pequeño resplandor, y por eso no me conozco, no siento, no percibo el estado en el cual me encuentro. Sólo siento que existo porque me revive una diminuta chispa de vida, “kista de-jayuta”, para que pueda despertar alguna vez.

Sabemos que un hombre dormido en nuestro mundo no está muerto, y aunque no se mueva o hable, tarde o temprano, despertará. Así pues existe el sueño, pero el hombre puede despertar de él, ser otra vez sensible, consciente de sí mismo y empezar a actuar. El mantenimiento mínimo de la vida en una persona se llama el sueño.

Hoy estás durmiendo un sueño espiritual y estás en tal tiniebla que ni siquiera adivinas que existe. Cuando te despiertes entenderás que estabas obligado a vivir esa vida en la cual no tenías ningún tipo de control, ni siquiera de ti mismo, igual que en un sueño. No tenías ningún libre albedrio en ese sueño. ¡Tu libertad consiste sólo en despertar de él!

(De la clase sobre el artículo del libro “Shamati”, 08.01.2010)

 Material Relacionado:

Libertad o la ilusión de la libertad

Escoge el ascenso no te arrepentiras

Por su mandato y mi elección

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta