El amor cubre todos los pecados

laitman_2008-11-14_7127Cuando leemos el libro del Zohar debemos preocuparnos, tan sólo por una cosa: nuestro deseo por llegar al próximo estado. Y el próximo estado es la unidad y la integración.

El libro del Zóhar me dice, que la unidad entre toda la creación está dentro de mí, aunque ahora me parece dividida en diferentes partes. La Creación aparece enorme y no tenemos idea en dónde buscarla dentro de nosotros.

Sin embargo, tenemos que desear ver todo esto dentro de un sistema general, en donde todo está unido: todos los deseos, pensamientos, cualidades, acciones, funcionando en armonía, dentro de una alma en comun. Además, todo esto está dentro de mí;  la función de esta alma corregida es la acción del otorgamiento que yo revelo dentro de mí.

Pero surge una pregunta: ¿Qué significa “otorgamiento”? ¿Es cuando el corazón provee al cerebro, el cerebro al hígado, y el hígado a los pulmones? ¿Esto significa que ellos otorgan?  ¿Cómo es posible el otorgamiento dentro de un cuerpo? Si los órganos no se dan entre ellos, sencillamente mueren. ¿Cómo podemos llamar a estas cualidades, “otorgamiento”, si las vemos como una parte del alma común? En cuanto las ves como una sola unidad, y las percibes como tus propios órganos, ya no se consideran otorgamiento porque tú realmente no puedes darte a ti mismo.

La respuesta a este dilema es que todos los  “pecadores”, y todos los “pecados” que revelamos como un resultado de este proceso permanecen intactos. La “mala inclinación” siempre permanece, aun mientras construimos conexiones con otras almas por encima de ella.  Por eso, aunque el sistema de almas se revela dentro de mí, al mismo tiempo, todo mi odio por los demás continúa presente. Sin embargo, por encima de todo. revelo el amor y la conexión entre todos nosotros.

Por eso es que no hay  contradicción entre el entendimiento de que todo lo que existe es un sistema general y al mismo tiempo, que todas las partes del sistema actúan en otorgamiento mutuo.

(Extracto de la lección sobre El libro del Zohar correspondiente al 12 de enero de 2010.)

Material relacionado:

De la lección del Zohar, 12/01/2010

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: