El camino hacia el Infinito ya está preparado

laitman_42¿Por qué se dice que El libro del Zóhar irradia luz y tiene una fuerza especial? Sabemos que el libro mismo no tiene ninguna fuerza o poder y es tan sólo papel. Pero, la persona que alcanza al Creador con su deseo, construye un sendero desde este mundo a través de todos los mundos, y su alma asciende por ese sendero hasta el Mundo del Infinito.

A medida que la persona asciende por ese camino establece una conexión con todas las almas, así como en nuestro mundo cada órgano se conecta con todos los otros. Un gran cabalista es una de aquellas grandes almas que escribió y nos dejó sus manuscritos, y ahora las utilizamos para recibir la fuerza de la vida y la Luz Superior.

¿Por qué recibimos la Luz Superior precisamente a través de estos libros? Se debe a que el manuscrito de este cabalista es su expresión espiritual en relación a nosotros, que nos ayuda a establecer una conexión con él. Es el modo de conectarse con su alma. Una vez que construyó un sendero hacia el mundo espiritual, y estableció conexiones con todas las otras almas, él cabalista entonces legó todo esto para que todo el mundo lo utilice.

Por eso, cuando recibimos un libro de un cabalista, nos conectamos con su alma y con aquella red de conexión que él creó en el sistema general de las almas. A su vez, eso nos ayuda a conectarnos con este gran cabalista y dar nuestros pequeños pasos a su lado. Debido a que El libro del Zohar fue escrito por diez grandes cabalistas correspondientes a diez Sefirot fundamentales, HaVaYaH primordial, ellos no sólo construyeron un pequeño sendero, sino un camino ancho, hermoso y corto, mediante el cual todos pueden recibir estas fuerzas que ellos tenían (abastecerse en el camino) y ascender.

Por eso, El libro del Zóhar es especial. No es un libro, sino un sistema espiritual con el cual la persona establece una conexión con la meta y le provee de todo lo necesario para alcanzarla. Al leer El Zohar, nos conectamos a este sistema, trabajamos con él y el sistema trabaja con nosotros. Solamente debemos desear conectarnos, entenderlo y pertenecerle. Si tenemos este deseo, entonces estas grandes almas de los cabalistas ya tienen preparado todo lo que necesitamos. Pueden elevarnos, ayudarnos para continuar subiendo más y más.

(Extracto de la lección nocturna sobre El libro del Zohar, correspondiente al 13 de enero 2010)

Material Relacionado:

 Estudiar el libro del zohar con el rabí shimon y su grupo

Como armonizarse a la luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta