El Camino Que Construimos

laitman_2008-08-21_0594_wpPregunta: ¿Cómo difundir de la manera más rápida y efectiva la Cabalá en el mundo?

Respuesta: Se requiere de un conjunto de medidas, ya que nos elevamos por escalones que nadie ha pasado. Hasta ahora los cabalistas avanzaban por un camino personal y así enseñaban a sus alumnos. Es una cadena que se extiende desde Adán.

Abraham fundó la metodología y el grupo, que posteriormente se convirtió en el pueblo de Israel.

 Más tarde, este grupo cayó desde un escalón espiritual. A lo largo de los últimos dos milenios, los cabalistas de nuevo transmitieron los conocimientos de uno a otro. Sin embargo, vivimos en una nueva época en la que miles y millones en todo el mundo se despiertan a la elevación espiritual y van junto con nosotros. La enseñanza de uno a otro quedó en el pasado. Hoy volvemos a la situación de Abraham, quien quería ofrecer la corrección a todos los babilonios. ¿Cómo realizar la difusión bajo nuevas condiciones? Puedo decir sólo lo que pienso y siento. Hasta que no reunamos la experiencia, no vamos a conocer. Incluso el rabí Shimón no podría aconsejar nada en esta situación, porque los nuevos estados del desarrollo no son conocidos.

En su tiempo, Baal HaSulam esperaba que la situación cambiara a través de un diario, pero lo cerraron inmediatamente. Él publicaba libros y sus alumnos pensaban que esto causaría una revolución espiritual, que las personas verían, al fin, que se encuentran en la oscuridad. Pero el mundo continuaba viviendo de la misma manera. Por eso, probamos diferentes métodos y revelamos los más eficaces de ellos. Pero está claro que la difusión debe ser la más amplia posible, en todos los idiomas, para todo el mundo, para cada persona.

Abraham quería abarcar la Babilonia Antigua. Hoy todo el mundo se convirtió en Babilonia.

Material Relacionado:

Un tsunami misericordioso que envía el creador

La época de la liberación

El asistente del creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: