El héroe protagonista

laitman_2008-12-07_6456Pregunta: En cada película hay un héroe que es el protagonista. ¿Quién es éste en la película de la vida?

Respuesta: Cada hombre que vive en esta película es un héroe protagonista. ¡Él no se siente como un actor, ya que cree que vive y que es su verdadera vida! Pero nuestra vida es sólo un sueño. Cuando sueño, tengo unos sentimientos tan fuertes (alegría, pena, odio…) que puedo llegar a sentirlo todo. Después me despierto muy impresionado, positiva o negativamente.

Así despertaremos en el Gmar Tikún y entenderemos que todo esto era una película. Lo entenderemos incluso antes, cuando el Zohar ilumine nuestro verdadero estado. Pero mientras te encuentras en la película, te sientes dentro de ella y no puedes desconectarte y mirarte desde fuera.

Cuando la luz ejecute en mí una mínima corrección y añada cualquier parte del deseo exterior al interior, empezaré a entender que esto es una película y que me equivocaba. ¡Y no sólo respecto al mundo exterior, sino también respecto a mí mismo. De hecho no me conozco en absoluto! Tengo tantas capas de mentiras…

En el sueño puedo pareces un héroe, montado a caballo, volando hacia la luna, pero todo eso sólo es una película. Después, me despierto en mi cama…En la medida en que una a mí el Kli exterior y lo convierta en interior, amando al prójimo como a mí mismo, descubriré a la Luz Superior. Entonces me despertaré y empezaré a vivir en el mundo de verdad.

Mis deseos pueden unirse únicamente si alcanzo en ellos el otorgamiento, uniendo en mí la parte exterior odiada. ¡Empezaré a sentir que el deseo exterior es más importante incluso que yo mismo, y estaré dispuesto a entregar al prójimo mi última almohada! Estoy corrigiendo mi deseo egoísta, este engaño, mi actitud. El Creador me ha dado esta separación sólo para que pueda conocerle.

En realidad todos mis Kelim se encuentran en el exterior, por ello debo a cambiar la actitud respecto a mí mismo, y en vez de amarme como lo hago hoy, tengo que salir de mi mismo al exterior, e introducir en mi interior a los que ahora están fuera.

¿Qué voy a sentir entoncesen vez de ellos? – ¡Al Creador, a la Fuerza Superior que actúa dentro de mí, a la intención de otorgamiento con la cual me uno!

(Extracto de la lección “La introducción al libro Zohar”, correspondiente al 07 de enero de 2010.)

Material Relacionado:

Un deseo verdadero siempre recibe una respuesta de la luz

¿Y todo eso está dentro de mí?

Un viaje al mundo de los deseos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: