El Infinito por 613

laitman_2008-12-25_8420_wCuando regresamos al Mundo del Infinito, todos, cada célula del alma común se vuelve infinita, ya que todos se encuentran conectados e incluidos dentro de mí. A través de mi, los llevó al Mundo del Infinito. Yo no poseo Luz por mi mismo. Cada célula se conecta a la Luz Circundante y recibe de ella.

En otras palabras, yo tengo una conexión personal con el Creador, y Su Luz, o Su amor, fluye a través de mí hacia los demás; yo lleno y sirvo a cada uno de ellos. Completo mi propia parte dentro de ellos, debido el rompimiento de las vasijas. Ellos no necesitaban este llenado antes, ya que existían en el Mundo del Infinito, como células separadas, conectadas en una sencilla existencia proporcionada por el Creador. Allí no tenían ninguna sensación o entendimiento de los demás; todo era casi completamente inanimado, con tan sólo un tenue destello de vida – la Luz de Nefesh en el deseo de Keter.’

Además de mi yo individual, también está el “yo” que está incluido en todos los otros, puesto que ahora todos estamos integrados. Yo existo en cada uno de ellos, que les guste o no. Mi yo individual es mi “centro de trabajo” el departamento central que está conectado a todos mis representantes en todas las otras almas A través de mi integración en todas las almas, influyo en cada una de ellas, proporcionándoles la parte de la cual yo soy responsable. Todo funciona como un sistema integral interconectado.

Nuestro cuerpo físico funciona conforme al mismo principio. Si una célula en particular no entiende las órdenes del cerebro, entonces no funciona adecuadamente. Parte del cerebro está integrado en cada célula, lo cual le permite entender al cerebro y llevar a cabo sus órdenes. Y si esa parte de la célula no percibe en que forma está conectada a la función de todos los otros órganos y deja de funcionar, siguiendo las órdenes centrales, se convierte en una célula cancerosa o sencillamente muere.

En otras palabras, el rompimiento de las vasijas nos da la oportunidad de regresar al Mundo del Infinito y crear una infinitud real, en donde cada quien está integrado en las otras células de la creación, actuando como el Creador en relación a los demás. En este estado, habré alcanzado mi equivalencia personal con el Creador, puesto que tengo que dar a los demás y ellos no pueden existir sin ello. Y esto se aplica a todos. Por eso es que regresamos al Mundo del Infinito, que es 613 veces más grande. Es tan sólo un número, y en realidad no podemos medir su alcance, pues denota la fuerza de interconexión de todas las almas.

(Extracto de la lección sobre el Prefacio a El libro del Zóhar”, correspondiente al 18 de enero 2010)


Material relacionado:

De la lección sobre “Introducción al Libro del Zohar”, 18/01/2010

El círculo simboliza la perfección espiritual

2 comentarios

  1. Buenas le agradeceria que se convirtiera en canal de respuesta de la Luz sobre las siguientes preguntas:

    Cómo se sana la shejiná?

    cuándo habla de las vasias se refiere a las sefirot? Gracias de antemano por su atención Salem Tamara

  2. no entiendo lo que quiere decir esperando moderación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta