El libro abierto

34_100_wpPregunta: ¿Cómo ver dentro de uno mismo el atributo de otorgamiento?

Respuesta: No puedo ver nada por mi propia cuenta; solamente debo intentar hacerlo.

Este esfuerzo atraerá la Luz hacia mí que me cambiará, pero sucederá si me esfuerzo por ver todas estas cualidades dentro de mí.

Tengo que buscar las cualidades que describe El Zóhar, el aceite, el vino, Cohen (sacerdote), Levi, Israel, Abraham, Isaac, Jacob, para que esta imagen llegue como si surgiera de la niebla. Es suficiente querer revelar el mundo espiritual, igual que lo descubre un niño pequeño en este mundo. Incluso si todavía no actuamos para el otorgamiento y no estamos conectados con los demás, de todos modos empezamos a sentir unos cambios en nosotros.

Recibo reacciones de las docenas de personas en todo el mundo. Una parte de ellos está en contacto directo con nosotros, otra parte a través de Internet, otra no tiene ninguna conexión técnica. Hay recién llegados así como los que estudian desde hace años, los que vienen a todos nuestros congresos y los que nunca nos han visto. Igualmente, El Zóhar realiza en todos los cambios. Sólo hay que seguir estudiando e intentar imaginar que nosotros mismos, todos los otros, y todo el libro se encuentra dentro de nosotros. Si vemos todos nuestros cambios y toda la realidad en nuestro mundo interior, vamos a lograrlo. Nuestro avance será llamado un milagro.

Después, de igual manera, vas a percibir todos los demás artículos de Baal Ha Sulam, porque él no escribe diferente. Y después comprenderás que toda la gente actúa como los cabalistas, porque cumplen los mandatos de la Naturaleza. En cualquier suceso mundial empezarás a ver la mano del Creador y comprenderás, que no hay nadie más aparte de él: no existe ningún sitio de la existencia que no esté lleno por Él. Todo el mundo se convertirá en un Libro del Zohar abierto.

No solamente durante la clase te vas a imaginar que todo sucede dentro de ti sino que percibirás de la misma forma toda tu existencia, en todas las situaciones y todos el tiempo. Y esto no se va a interponer en tu actitud habitual hacia la vida – no vas a confundir estos dos enfoques. La gente ajena ni siquiera se enterará que tú percibes la realidad de distinta manera, porque toda la percepción interior se quedará dentro y no se descubrirá al mundo exterior.

Por eso, la única forma de poder comprobar el progreso es precisamente por la facilidad con la que consigues imaginar todo el mundo, que se encuentra dentro de ti. Pero, en la vida habitual te quedarás como un hombre absolutamente común.

(Extracto de la lección sobre El libro Zohar, correspondiente al 14 de enero 2010.)

Material relacionado:

De la lección del Zohar, 14/01

¿Qué se esconde detrás de la pantalla de esta realidad?

Atravesando todos los obstáculos hacia la Luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: