El Sabor de la Muerte

rav_2008-11-07_blackpool_lesson_12_wEl Zohar, Capítulo VaYeshev, p.114: “No hay una persona en el mundo que no pruebe el sabor de la muerte, por la noche…

Si la Luz (el otorgamiento) no ilumina a una persona, y la oscuridad (los deseos egoístas) llega a dominar al hombre, entonces incluso el  hombre más justo, con las pantallas más poderosas, sentirá el ‘sabor de la muerte’, porque en dicho estado está aislado de la luz, del Creador. Después, él superará esta ruptura y corregirá su deseo, pero primero, por tan solo un momento, se aparta de la santidad (el otorgamiento y el amor) y siente el sabor de la muerte. Entra bajo la influencia del deseo de recibir el placer, lo saborea y llega a la conclusión que esto es el sabor de la muerte.

Es necesario probar este sabor para poder sentir que estamos bajo su influencia y su dominio. Entonces debemos dominarle con ayuda del grupo, porque nosotros mismos solos no podemos vencerle. Solamente otro poder exterior -la influencia del grupo- puede ayudarme a concluir que el deseo de recibir placer, bajo cuya influencia estoy ahora, es de hecho la muerte.

Si no recibo ayuda exterior, entonces no hay otra ayuda posible y yo me quedaré bajo el poder del deseo de recibir el placer y no puedo tomar conciencia de que esto significa la muerte. Me sentiré vivo y que todo está bien, como todos lo creemos ahora.

(Extracto de la lección sobre, El libro del Zohar correspondiente al 05 de enero de 2010).

Material relacionado:

La oscuridad mantiene la luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: