El trabajo individual con El Libro del Zóhar

egoDentro de mi, deseo ver al Creador y todas las partes de mi alma: Keter, Jojma, Bina, Daat, Jesed, Gevura, Tiferet, Netsaj, Hod, Yesod, Maljut, y sus conexiones entre ellos. Estas cualidades pueden también llamarse, Abraham, Isaac, Esaú, Ismael, Jacob y los 12 hermanos (los hijos de Jacob), José, David y Salomón. Y de todos lados, ellos están vestidos por fuerzas del bien y el mal como Job, Faraón, etc.

postimagen

Necesitamos imaginar el cuerpo espiritual, no solamente como tres líneas, sino como multidimensional. Es similar a la forma en que un cuerpo humano contiene una multitud de diversos sistemas: el linfático, el nervioso, el circulatorio y muchos otros que incluso desconozco. Y además, existen energías, líquidos y sustancias químicas que fluyen en ellos. El cuerpo espiritual contiene más componentes y conexiones porque cada una de sus secciones tiene diferentes cualidades, diferentes clases de conexiones y diferentes formas en todos los diversos niveles.

No somos capaces de aprenderlo hasta que realmente lo sentimos. Cualquiera que piense que puede aprenderlo es un insensato. Lo único que necesitaos es el deseo de existir dentro de este sistema integral, el cual trabaja todo en el otorgamiento. En ese sistema, encontraos al Creador y a la creación; de hecho, todo está dentro de ese sistema. Debemos considerarlo según el principio, “Un ser humano es un mundo pequeño.

Sin embargo, no estamos hablando sobre nuestro mundo y sus cuerpos físicos. Un “ser humano” soy yo y “el pequeño mundo” es el Libro de El Zóhar y su historia.

Material Relacionado:

5 minutos de luz- reglas para el estudio del lenguaje de la cabalá

El hombre despertará y se encontrará en un nuevo mundo

Anatomía del alma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta