El Zohar Cobra Vida en Mí

32_100_wp[1]El Zohar: Cuando se destruyó el Templo y la Shejiná se fue al exilio a las tierras desconocidas por ellos…

Todos lloraban por ello, uniendo los sollozos y el dolor, y todo esto por la Shejiná, que fue al exilio.

Al igual que ella se transforma en el exilio, en comparación con lo que fue antes, así su esposo, Zeir Anpin, no brilla con su Luz, pues no tiene a quién lucir, y se transforma en comparación con lo que era antes. Se ha dicho sobre esto: “se oscurecerá el sol en su salida”. “…Porque desfigurada está la imagen del hombre”, de aquel esclavo, Matat, porque en el periodo de exilio cambió su apariencia, y los colores verde, blanco y rojo, en comparación con lo que era.

Leemos y esperamos que el Zohar influya en nosotros. No importa qué palabras leo, de todos modos no entiendo que está detrás de ellas. No entiendo el sentido de estas palabras; qué significa: “verde”, “rojo”, “el esclavo”, “Matat”, “Maljut”, para nosotros es lo mismo. ¡Solo quiero que esto se me descubra, eso es todo!

Si me parece de repente que entiendo algo, podré salir tranquilo de la clase, como si adquiriera algo. ¡Pero esto es un engaño!

No he adquirido nada si no pongo mi esfuerzo en cada palabra que me resulta incomprensible. ¡No quiero el entendimiento de mi razón terrenal, en mi actual nivel; quiero que se me revele! Éste es mi estado deseado, mi siguiente escalón. Quiero realmente sentir de lo que habla el libro y que cobre vida en mí.

(Extracto de la leccion de la clase sobre el Libro del Zohar, 03.01.2010)

Material Relacionado

El libro del zóhar es la revelación

Acelera

La luz corregirá todo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: