Irrumpir en un nuevo mundo

mutual.jpg[1]Los cuatro prefacios al Libro del Zóhar nos ayudan a prepararnos para percibir correctamente este libro. Estos prólogos son La introducción al libro del Zóhar, El prefacio al Libro del Zóhar, el Prefacio al comentario al Sulam y La introducción al prefacio de la sabiduría de la Cabalá. Tienen el propósito de enseñarnos el lenguaje del Libro del Zóhar para que podamos entender y esperar cambios dentro de nosotros como resultado de su influencia.

Así es como empezamos a entender que todo sucede dentro de nuestro deseo y que no existe nada excepto nuestro deseo y la Luz. Todo ocurre dentro de nuestra alma a medida que empezamos a desarrollarnos. Por lo tanto, los prefacios son importantes porque ellos nos dirigen al enfoque correcto. Inversamente, si abrimos el Libro del Zóhar sin preparación, no entenderemos nada.

Debemos trabajar juntos para entender el Libro del Zóhar. Si empezamos a aprender cómo acercarnos a él correctamente, continuamos leyéndolo y vamos profundizando en el libro, entonces viajaremos a través de un mundo de maravilla; se convertirá en nuestro mundo porque viviremos en él. Al leer y sentir estas aventuras, crecemos adquiriendo conocimiento del mundo espiritual y nuestra alma que existe allí.

Pero primero tenemos que entrar a ese mundo. Lo más importante es irrumpir y nacer dentro de él. Cuando encontremos nuestra orientación dentro de El Libro del Zóhar, empezaremos a reconocer su lenguaje, como padre y madre, parientes y extraños, amigos, enemigos, etc. Empezaremos a entender quiénes son por las fuerzas que representan. No hay nada sino fuerzas que aprendemos a visualizar correctamente al encontrar el enfoque correcto.

(Extracto de la lección sobre la Introducción al libro Zohar, correspondiente al 17 de enero 2010)

Material Relacionado:

El zóhar habla de mi

5 minutos de luz- “El libro del zohar: boleto de entrada para la espiritualidad”

 Revelar el mundo de los deseos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta