Junto con el Libro del Zohar Hasta el Fin de la Corrección

process_poshel_100_wpEntre nosotros y el Mundo del Infinito no hay nada excepto los cinco mundos, los niveles de ocultación. Debo superar esta ocultación. ¿Quién está oculto de mí? La fuerza del Otorgante, el otorgamiento y el amor. Debo revelarla, a través de mi semejanza de mis atributos con los de la fuerza misma del otorgamiento y el amor, que se denomina el “Creador”.

¿Cómo puedo lograr una mínima medida de semejanza con Él? Pienso que el Libro del Zohar me revelará algún atributo de esta semejanza con mi estado corregido, con el Creador, el Maljut del Infinito, el Zeir Anpin o con la Luz. Estoy esperando que el libro me influya de tal modo que obtendré el atributo del otorgamiento y del amor. Para esto leo el libro del Zohar. ¿De otro modo, para qué habría de abrirlo?

Pregunta: ¿Resulta entonces que el trabajo con el libro del Zohar continúa a lo largo de todos los 125 peldaños?

Respuesta: ¡Por supuesto! Lo mismo escribe Baal HaSulam en “El Prefacio al Libro del Zohar”. El libro del Zohar está escrito desde lo alto de los 125 peldaños. Por eso es de la misma altura. Desde el Mundo del Infinito él nos influye, corrigiéndonos a lo largo de todos los peldaños, hasta que alcanzamos el fin de la corrección. Por eso este libro es nuestro guía durante todo el camino, desde este momento y hasta el fin de la corrección.

(Extracto de la lección sobre, El libro del Zohar correspondiente al 03 de enero 2010.)

Material relacionado:

El Zohar es la fuente de Luz del Infinito
La influencia particular del Libro del Zohar
¿A quién se revela el Libro del Zohar?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta