La orquesta del alma común

reminds_thumb[1]Entre más lejos vaya para recoger las partes del alma común rota y reunirlas en una sola y unificada, más fuerte será la fuerza que adquiero que me permitirá alcanzar el sistema descrito en el Zóhar. Éste me dice cómo alcanzar la unidad y construir nuestro cuerpo espiritual común con las almas y deseos. Cuando todos estos deseos contradictorios y separados se unan, formarán un nuevo sistema viviente porque a pesar de sus diferencias, ellos empezarán a trabajar en armonía para alcanzar una meta. En ese momento alcanzan la vida espiritual. 

Cada uno trabaja en oposición a los demás y uno se mueve de esta forma, el otro se mueve de otra. Es como una orquesta en donde el violinista maneja su arco como corresponde y cada ejecutante toca su instrumento con diferentes movimientos, pero la orquesta es armoniosa.

Tenemos que entender que podemos alcanzar la espiritualidad solamente conectando partes diferentes y opuestas para llegar a la meta máxima, el Creador. Cuando ellas se conecten para alcanzar esta meta, alcanzarán por ello la vida espiritual

Veremos que cada uno tiene su propio lugar y derecho a existir, todo lo que necesitamos es la corrección.

(Extracto de la lección sobre El libro Zohar, correspondiente al 17 de enero 2010)

Material Relacionado:

Revelar el mundo de los deseos

 El camino de la luz contra el camino del sufrimiento

El amor cubre todos los pecados

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta